Alonso y Sainz partidarios de mantener Mónaco en el calendario: "No tiene sentido quitarlo"

El bicampeón del mundo y piloto de Alpine, Fernando Alonso se ha sumado al debate sobre si el GP de Mónaco debe permanecer en el calendario de Fórmula 1 o no. Algo que ha levantado mucha polémica en los últimos meses por la entrada de nuevos circuitos y los pocos adelantamientos que se dan siempre en el territorio monegasco. El piloto asturiano quiere que se siga corriendo Mónaco, trazado donde ganó en 2006 y 2007, ya que no ve motivos para no hacerlo:

"Creo que tiene que estar en el calendario. No veo ninguna razón por la que no debería estar. ¿Por qué adelantar es difícil? Es difícil, pero también lo es en Singapur y ha sido difícil en Barcelona, en Budapest... Antes del DRS, antes de 2011 o cuando sea, no había adelantamientos en Budapest o en Barcelona o en Mónaco, en Singapur, y no se habló de eliminar esas carreras del calendario. Así que ahora hay un montón de conversaciones con las redes sociales, cómo es el mundo".

"Necesitas hablar constantemente sobre cosas y cosas al azar y esto es una cosa que no tiene sentido". Por otro lado, Carlos Sainz se encuentra en la misma postura y apoya la continuidad del mítico circuito, donde viene de ser segundo dos años consecutivos: "Creo que Mónaco merece estar en el calendario de la F1, es un gran lugar para venir. Cuando piensas en la Fórmula 1, mucha gente piensa en Mónaco. Así que sí, sería bueno poner un lugar de adelantamiento, no voy a mentir".

"Así el espectáculo podría ser un poco mejor el domingo, pero incluso si no, todavía creo que todo el mundo sabe que un fin de semana aquí es sobre la clasificación, alrededor de los pitstop".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.