Williams impresionado con Nyck de Vries: "Hizo muy buen trabajo en Barcelona"

El piloto neerlandés ganó la Fórmula 2 en la temporada 2019 y la Fórmula E en 2021, pero no ha sido hasta el GP de España cuando ha podido correr en una sesión de Fórmula 1 en sustitución de Alex Albon en los primeros entrenamientos libres. En esa sesión fue una décima más rápido que su compañero de equipo, Nicholas Latifi, y esto impresionó a Williams. Por ello, Dave Robson, aportó sus impresiones tras esta prometedora sesión del joven piloto:

"Su ritmo estaba ahí. Su habilidad para entender los neumáticos y hacer la vuelta de lanzamiento correctamente fue bastante impresionante. Después de eso, su feedback tras la sesión fue extremadamente bueno. Tuvo bastantes buenos comentarios sobre el balance del coche, que concordaban bastante bien con lo que nos comunicaron nuestros otros dos pilotos. Se merece un asiento en la parrilla, pero muchos pilotos lo merecen. Creo que aprovechó su oportunidad bien y que debería de estar orgulloso de lo que consiguió".

Además, Robson añadió más buenos comentarios sobre el rendimiento de Nyck en tan solo una sesión: "Creo que todo lo que hizo… estuvo muy bien. Completó el programa de los entrenamientos que necesitábamos que hiciera, lo que para nosotros era lo más importante. Pero, ya sabes, no es solo que no tuvo mucho tiempo en el simulador, además le dimos los neumáticos más duros, por lo que sabíamos que sería algo difícil. Pero al menos eso le dio la oportunidad de rodar un gran número de vueltas".

"Y luego cambiar directamente al compuesto de clasificación es una tarea muy complicada para cualquiera y la verdad, puedes ver en sus tiempos que hizo un muy buen trabajo”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.