Will Power gana en Detroit: “Estaba muy emocionado por ganar después del abandono de 2021"

El australiano soportó el ataque de Rossi en la recta final y llevó su Penske al escalón más alto del podio en las calles de Belle Isle siguiendo como líder del campeonato.Will Power consiguió su primera victoria de la temporada en el circuito callejero de Detroit. Luego de dos arduos stint con las duras, el piloto del Penske tuvo que poner los blandos por reglamento a falta de 20 vueltas aunque pese a eso, Power supo controlar la excesiva degradación del neumático y logró quedar delante de Alexander Rossi por solo fracciones de segundo.

Ha sido una carrera muy estratégica en la que ambos compuestos hicieron de las suyas. El neumático duro era la opción más fiable, ya que el blando solo duraba 5 vueltas de forma óptima. Sin embargo, tras verse obligado a montarlo, Power gestionó de forma magistral sus neumáticos para llevar el coche a la meta: “Obviamente, muy satisfecho. Ese último stint fue bueno, ya que teníamos mucha ventaja. Estaba consciente de que para ganar la carrera no podía darme el lujo de deslizar el monoplaza".

"Afortunadamente, el rendimiento de mis neumáticos no cayó de forma radical. Pensé que habría una pelea al final”, confesó Will Power a Pitlane Motor. Esta nueva victoria le ha otorgado un plus de confianza al piloto australiano. Los buenos resultados parecen estar llegando de nuevo ya que, como él afirma, “los malos momentos y resultados ya no afectan” tanto en su vida como antes. En rueda de prensa, hemos podido escuchar a un Will Power muy maduro y concentrado en demostrar lo que vale la experiencia:

“No fue difícil desde lo físico. Cada fin de semana es diferente, pero debemos admitir que hemos estado muy bien en cada competición, excepto en la Indy500. Así que todo está yendo como debería. Queremos seguir siendo competitivos por el resto del año y seguir metidos en la pelea por el campeonato. Ese es el objetivo y esta victoria solo nos permite ganar confianza para lograrlo”, sentenció.  En esta rueda de prensa post-carrera, Will Power pudo comentarle a Pitlane Motor sobre las claves para ganar la carrera teniendo ese último stint en contra por el neumático blando.

No sólo se concentró en escaparse de Rossi, sino también jugar de forma estratégica con los rezagados y las banderas azules: “Las banderas azules no significan nada en esta categoría. Es ridículo que las saquen. Todos empujamos y sabíamos que los rezagados también y por ello nos mantuvimos un poco alejados de Harvey. Ferrucci nos dejó pasar, no obstante, no teníamos resto como para forzar el adelantamiento con Harvey en ese momento”, contó Power.

El año pasado, Power se quedó a nada de ganar en este escenario. Un problema técnico impidió que su motor se encendiera luego de una bandera roja y tuvo que conformarse con el abandono. Luego de un año, ha podido completar la  “redención” que tanto buscaba y grabar su nombre entre los ganadores del GP de Detroit que, dicho sea de paso, ya no estará en el campeonato. Power se siente confiado para lo que resta de temporada:

“Estaba muy emocionado de ganar acá este año sabiendo lo que pasó. Le había puesto el ojo a este trofeo desde ya hace un tiempo. Y en cuanto a lo que queda de temporada, estamos bien, con confianza. Los circuitos que vienen son todos buenos y no sé cuál podría ayudarme a sacar ventaja. La IndyCar es tan competitiva que ni tú mismo sabes en qué trazado vas a estar fuerte o no. Nos suele ir bien en Indy Road, por ejemplo, pero no lo puedo asegurar".

"Hay varios circuitos que correremos en esta temporada en los que he ganado, pero esas victorias fueron hace mucho tiempo. Ahora todo es diferente”, concluyó Will Power, ganador del GP de Detroit de Indycar 2022.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.