Sergio Pérez cobrará casi dos millones más en su nuevo contrato con Red Bull

El mexicano ha dado mucho que hablar en los últimos dos GP, cuando aún se rumoreaba que la escudería dudaba entre renovarle o subir a Pierre Gasly. Con una carrera espectacular en Barcelona que le dejó un mal sabor de boca por las órdenes de su equipo, que le instaron a cederle el puesto a Verstappen; el mexicano fue, vio y venció en Mónaco. Claro, a 15 puntos de Verstappen en el mundial y metido de lleno en la pelea por el título, ¿cómo iban a negarle la renovación?

Así que Checo Pérez será el compañero de Max Verstappen hasta 2024 (a cuatro años de que termine el contrato del holandés), pero llevar el mono de la escudería austriaca dos años más no ha sido lo único bueno: el nuevo contrato incluye un aumento de sueldo. Siendo actualmente uno de los pilotos de la parrilla que más cobra, Pérez va a pasar a cobrar 9,3 millones de euros a partir de 2023, en vez de los 7,4 millones que cobrará esta temporada.

Y, aunque la noticia se hizo oficial después del GP de México, Checo dejó caer que ya habían llegado antes a un acuerdo él y el equipo de Horner en una conversación con el jefe de equipo antes de subir al podio. "Quizá firmé demasiado pronto", le dijo en broma. Algunos medios de comunicación especulan que el mexicano se refería a que podría haber conseguido un mejor acuerdo después de ganar en Montecarlo.

Habrá que ver cómo se desarrolla la temporada ahora en el box de Red Bull, con sus dos pilotos tirando fuerte por el título. Se acabó la estrategia del escudero para Pérez, que ahora tiene las mismas posibilidades que Verstappen. "Sergio sólo está 15 puntos por detrás de Max y, por ende, está metido de lleno en la lucha por ser campeón del mundo", ha asegurado Helmut Marko en una entrevista con Sport1. Mismas posibilidades, ¿empezarán ahora a calentarse las cosas en la Fórmula 1 como el año pasado entre Hamilton y Verstappen?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.