Scott Dixon sube al podio en Detroit: “Creo que debí ser más agresivo en la salida"

Luego de una desafortunada carrera en la Indy500, el australiano mostró buen ritmo de carrera en las calles de Detroit y se subió al podio en Belle Isle. Indy500 es cosa del pasado para Scott Dixon. Fue un domingo que debió “golpear duro”, pero el piloto del coche número 9 de Ganassi logró un tercer lugar en el GP de Detroit. El circuito callejero de Belle Isle ha visto al australiano mantenerse cerca de los líderes y conservar una tercera plaza que vale oro tal como ha confirmado a Pitlane Motor.

Lo impredecible es parte de la naturaleza de la IndyCar, sin embargo, para Scott Dixon ha sido una carrera tranquila y por eso, la mala suerte de la Indy500 no es más un pesar: “Sí, lo de Indy fue algo que no planeamos. Teníamos mucho ritmo ese fin de semana, pero todo se tornó muy loco. No obstante, es bueno para el equipo darnos cuenta que el coche tiene un buen nivel y que estamos sumando buenos puntos para el campeonato".

"Ahora solo falta afinar todo para aprovechar al máximo el buen momento que vivimos con nuestro monoplaza”, confesó Dixon. El australiano se mostró satisfecho con el ritmo que logró con su coche, sin embargo, puso sobre la mesa algunos detalles que, según él, pueden afinarse para las pruebas que se vienen en el campeonato: “Estuvo todo muy bien, pero creo que no fui lo suficientemente agresivo en la salida. Creo que Alex y Will lo hicieron perfecto en ese aspecto".

"Fueron más agresivos a la hora de ganar posiciones. Si algo pudo cambiar mi carrera, fue eso. Nada más podía hacer que subamos en el orden”, comentó. Para cerrar, los neumáticos fueron protagonistas en la carrera. Pocos pudieron pasar de las 5 vueltas con las blandas con un rendimiento óptimo ya que, el único que pudo sacarle provecho a ese compuesto fue Will Power. Giró 20 vueltas con un set de blandos defendiendo la punta y Dixon calificó dicho stint como fantástico:

“El stint con las rojas (blandas) fue bueno para nosotros. Sé que Will montó duras, duras y rojas al final. No sé cuántas vueltas hizo para llegar con las rojas hasta la meta, pero fue un trabajo fantástico de todas formas. Ha sido un buen día para nuestro coche por lo que es genial volver al podio. Honda está realizando un esfuerzo destacable”, concluyó el piloto de Ganassi, Scott Dixon.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.