Pirelli preparada para Bakú: "Las altas velocidades imponen cierta exigencia a los neumáticos"

Pirelli trae la gama más blanda para Bakú, siendo la misma selección que hizo el año pasado, aunque los compuestos y monoplazas sean bastantes diferentes este año. El circuito urbano de Bakú sigue siendo una excentricidad en el calendario, ya que combina rápidas rectas con algunos tramos extremadamente estrechos y muy técnicos, especialmente en torno a la curva 9, ubicada en el centro de la ciudad antigua.

Se espera una climatología cálida, con temperaturas en pista que superarán los 50º, pero los estrechos confines de los edificios que rodean el circuito hacen que haya zonas alternas de luz y sombra, alterando la temperatura del asfalto en una vuelta. La estrategia de Sergio Pérez en Red Bull fue de una sola parada para alcanzar la victoria del año pasado aunque la carrera tuve que se reanudada tras una bandera roja cerca del final, así que la estrategia de este año será muy diferente. Pues bien y tras conocer todo eso, Mario Isola, responsable de Pirelli en la F1,comentaba lo siguiente:

"Hasta que llegó Yeda, Bakú era el circuito urbano más rápido del año pero las exigencias de esta pista urbana siguen siendo relativamente bajas, ya que ninguna de las curvas consume una gran cantidad de energía de los neumáticos debido a los bajos niveles de abrasión y las cargas laterales contenidas, lo que significa que podemos tener la misma elección de compuestos que Mónaco. Dicho esto, las altas velocidades en Azerbaiyán todavía imponen cierta exigencia a los neumáticos".

"El punto principal tiene que ver con la tracción, y encontrar el equilibrio adecuado entre los ejes delantero y trasero es el desafío clave para todos los equipos: es necesario tener suficiente calor en los neumáticos delanteros para generar agarre, a pesar de las largas rectas que los enfrían, pero no demasiado calor en la parte trasera, de lo contrario es fácil sobrecalentarlos en las zonas de tracción. La temperatura de la pista también es inconsistente en Bakú, por lo que, en general, es una pista bastante específica con algunos desafíos técnicos diferentes, que son los mismos para todos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.