La Fórmula E, en negociaciones para tener más libertad de chasis y baterías con el Gen4

Según el CEO de la categoría eléctrica del automovilismo Jamie Reigle, varios fabricantes de la competición, algunos participantes y futuras incorporaciones se han reunido para hablar del futuro del mundial después de la presentación del Gen4 en Mónaco. Al parecer, casi todos los fabricantes coinciden en la mayoría de los puntos que se llevaron a debate. Eso sí, bajo la premisa de que todos los cambios deben acogerse a una cifra límite de costes que sirva de control para la participación.

"El objetivo de la reunión en realidad era tratar el tema del alcance del desarrollo técnico, porque queríamos escuchar a los fabricantes sobre lo que es más o menos importante para ellos", explicó Reigle en una entrevista a Motorsport.com. "Nosotros tenemos nuestros puntos de vista, pero es nuestro trabajo equilibrarlos con los requisitos que los fabricantes nos proponen, así como también los aficionados".

"Estamos viendo mucho interés en el próximo ciclo de, lo llamaré Gen4, de 2026 en adelante, y la mayoría preguntan ¿cuál es el alcance del desarrollo y cómo podríamos participar?", comentó el CEO. "Una vez que tengamos el límite de costes establecido, podremos tener una discusión racional con los fabricantes sobre lo que es importante o no". En su momento, Thomas Laudenbach, director de Porsche dijo que querían que la tecnología de las baterías de la Fórmula E estuviera abierta al desarrollo.

Pese a esto, lo contradijo el director técnico de NIO 333, que aseguró que eso crearía una mayor brecha entre escuderías. "Creo que las tres áreas donde hay más insistencia", opinó Reigle. "Son la libertad de desarrollo de la batería, el tren motriz y la aerodinámica. No soy ingeniero, pero no hay que dar necesariamente libertad en toda la batería, podría ser solo en el sistema de administración de energía", añadió.

También habló de las otras dos áreas de trabajo, la del tren motriz y la aerodinámica, que afectarían al chasis de los monoplaza. "Nadie quiere entrar en un juego aerodinámico de túnel de viento, aunque, si tienes distintas soluciones aerodinámicas, la idea de que un Porsche sea diferente a un Jaguar creo que es interesante".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.