Helmut Marko confirma que Gasly y Tsunoda seguirán siendo pilotos de AlphaTauri en 2023

El asesor de Red Bull en la F1 no deja indiferente a nadie cuando habla. En esta ocasión, ha dado una entrevista a Formel1.de en la que ha hablado de la extensión del contrato de Sergio Pérez y en la que ha dejado algunas frases sobre la situación de Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri para 2023. A la pregunta, si se mantendrá la alineación conformada por Pierre Gasly y Yuki Tsunoda en el equipo de la marca de ropa, Marko ha dicho lo siguiente:

"Se puede presuponer que los pilotos actuales de AlphaTauri están seguros[...] Es correcto que todos (Daruvala, Lawson, Vips, etc., pilotos del programa de desarrollo de la compañía de la bebida energética) tienen que esperar un año más". Por otro lado, Helmut Marko no dejó pasar la oportunidad de recordar que aún hay una normativa frente a la COVID-19, y que en caso de que alguno de los pilotos principales contrajera la enfermedad (aunque espera que no suceda), llamaría a alguna de las jóvenes promesas citadas.

También ha querido hacer pública la voluntad de la marca por no contar con ninguno de los pilotos que salieron de su estructura y que podrían empezar a buscar un asiento para la próxima temporada, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. Aunque no ha dejado pasar la oportunidad de dar su opinión y dejar entrever que ve a Daniel fuera de McLaren. Sobre el copy-gate entre Red Bull y Aston Martin, el austriaco ha matizado sus declaraciones y ha dejado claro que se descargaron datos pero que él no ha dicho dónde fueron a parar.

No tienen evidencias concretas y tampoco han profundizado en el caso porque actualmente Aston Martin no es un rival por el Mundial. Aunque deja un mensaje para la FIA, ya que quiere aclaraciones sobre lo que está permitido y lo que no, en lo que respecta al tema de las copias. Para las próximas carreras, espera una lucha entre Ferrari y Red Bull reconociendo que al monoplaza aún le quedan décimas de mejora cuando reduzcan su peso, y que el margen de mejora es menor en Ferrari, al ser ya un bólido menos pesado.

En cuanto a una posible lucha a tres bandas, cree que los Mercedes están haciendo tiempos increíbles tanto en entrenamientos, como en carrera, pero que no están siendo constantes. El potencial parece estar ahí y cuando puedan mantener ese rendimiento a largo plazo, estarán en la lucha por victorias.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.