Alexander Rossi: "Hice todo lo que pude para alcanzar a Will pero no era tan fácil como parecía"

El piloto norteamericano de Andretti “voló” en el circuito urbano de Detroit y acabó en segunda posición a muy poco de Will Power. Es cierto que Will Power se ha llevado la victoria en Detroit de forma merecida, pero debe destacarse también la actuación de Alexander Rossi. El norteamericano fue el piloto más rápido en la pista y tuvo que conformarse con el segundo lugar por una distancia con Power de menos de un segundo luego de cruzar la línea de meta.

El ritmo de Rossi le valió para ganarse el respeto de la afición y por eso, pudo estar con nosotros en la rueda de prensa oficial post-carrera de la IndyCar. Como era de esperarse, se le vio un poco decepcionado por el resultado. Lo bueno es que no puso en duda su capacidad ni su velocidad en la tarde del domingo. Las buenas sensaciones que ha dejado no son casualidad, y a pesar de que se le siga negando la victoria en Detroit, parece estar cada vez más cerca de llegar a lo más alto en esta temporada 2022:

Ya son dos veces seguidas en las que nos vemos con buen rendimiento y haciendo buenos fines de semana. Estos resultados son fruto del esfuerzo y la organización del equipo. Nuestro coche está gozando de un buen momento y creo que está preparado para afrontar pistas como Road America. Estuvimos en una buena posición, pero sé que mejoraremos en los próximos GP”, comentó Rossi. El último stint de la carrera fue infartante. Power se vio obligado a calzar los blandos por reglamento, mientras que Rossi, con una gran estrategia a tres paradas, contaba con un neumático duro que le permitió empujar hasta el final.

La misión era darle caza a Will Power. El piloto de Penske hizo maravillas con esos neumáticos y Rossi se quedó a algunos metros de la máxima gloria: “Fue muy difícil al final. Más de lo que parecía, siendo honesto. Obviamente, con nuestra estrategia a tres paradas tuvimos que hacer vueltas de clasificación en los 70 giros, algo así. El equipo hizo un trabajo excelente y el resultado es muy bueno. Will hizo todo bien con esos neumáticos y no nos permitió acercarnos tanto como pensábamos. Con una vuelta más, le dábamos casa”, añadió.

Por último, Rossi comentó sobre el anuncio de su fichaje por McLaren para la próxima temporada y si esa noticia estaba influyendo en su rendimiento. Cabe resaltar, que dejará Andretti para unirse al equipo de Pato O’Ward y Felix Rosenqvist: “Siendo honesto, el anuncio no me importa mucho personalmente. Estamos aún en el 2022 y solo trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo para Andretti. Ese es mi enfoque ahora y busco seguir trayendo alegrías y buenos resultados en la categoría”, concluyó Alexander Rossi tras su segundo lugar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.