Will Power se otorga la victoria en el Gran Premio de Detroit, el último en Belle Isle. Alex Palou 6º

La IndyCar volvía a la acción tan sólo una semana más tarde de la disputa de las 500 millas de Indianápolis. Esta vez la cita era en la Belle Isle en Detroit, donde será la última vez que se corra una carrera dado que el próximo año el Gran Premio de Detroit se traslada al centro de la ciudad de Michigan. Josef Newgarden sería el último hombre que haría la pole en este trazado donde Alex Palou no tuvo una buena clasificación y tendría que salir desde la 18ª posición.

Se mostraba la bandera verde y Josef Newgarden era el que comandaba el pelotón. El piloto de Penske no perdió la primera posición en los primeros compases de la carrera donde hubo varios adelantamientos por la parte trasera, sobre todo de Alexander Rossi que fue el más activo en este sentido. Por su parte, Alex Palou escaló una posición en la salida y se puso 17º mientras que 5 vueltas más tarde, comenzaban los pilotos a pasar por boxes, entre ellos Rossi.

El poleman montaba los neumáticos blandos que poco a poco se fueron degradando y Newgarden cedía el liderato de la carrera a Will Power el cual iba con una estrategia de neumáticos duros mientras que, el propio Palou también apostó por esta misma estrategia dado que salía muy atrás. Una vez que los pilotos que iban con estrategia cambiada entraran en boxes, el liderato volvería a ser de Power quien entró un par de vueltas antes que Dixon y Palou. A todo esto decir que Rossi tuvo que entrar hacer una nueva parada y por ello perdió las opciones de ponerse líder de carrera.

La carrera estaba siendo muy estratégica, con Power montando goma dura de nuevo y conservando los blandos. Mientras que en Chip Ganassi, Dixon y Palou que marchaban segundo y tercero respectivamente, habían apostado por el blando. Destacar la remontada del piloto español que partía 18º y se encontraba en disposición de ganar la prueba. La carrera entraba en sus últimas 25 vueltas y era el momento exacto cuando los pilotos, entre ellos Palou, visitaban la zona de boxes nuevamente. Pues bien y una vez que se estabilizaron las posiciones, Power seguía al frente e incluso con una parada que no fue del todo buena.

El australiano tenía una ventaja de 16 segundos con respecto a Rossi. Por otro lado, Kyle Kirkwood tuvo que abandonar la carrera tras tocar el muro y dañar la suspensión. Finalmente Will Power se llevó la victoria en el Gran Premio de Detroit y será el último ganador en Belle Isle mientras que, el podio lo completaron Alexander Rossi y Scott Dixon. Alex Palou concluyó sexto haciendo una buena carrera donde la bandera amarilla no tuvo ni una sola aparición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.