Mercedes no quiere seguir fabricando motores a tantos equipos, ¿problemas para McLaren?

Este año todos los equipos tienen el mismo límite presupuestario gracias al nuevo reglamento. En el caso de Mercedes, están con el agua al cuello en cuanto a gastos, pero además de estar muy concentrados con el presupuesto, la escudería alemana tiene otros problemas en mente. A parte de proporcionarse ellos mismos la unidad de potencia, el equipo provee a McLaren, Aston Martin y Williams. Dar unidades de potencias es muy común en la Fórmula 1 ya que no todos los equipos pueden tener su propio motor.

Otro equipo que da unidades de potencia es Ferrari quienes aparte de suministrarse a ellos mismos, le venden a Haas y Alfa Romeo. Por otro lado, hasta el año pasado Honda le fabricaba motores a Red Bull y AlphaTauri pero este año no hacen motores pero si apoyan al nuevo proyecto de la escudería austríaca Red Bull Powertrains (la nueva división de motores de los de Milton Keynes). Por su parte, Renault es el único que no proporciona motores a ningún otro equipo quitando a Alpine.

Pues bien y hace unos días, Toto Wolff ha dado una declaraciones para Financial Times, donde ha indicado que Mercedes ya no gana tanto dinero para seguir suministrando motores a otros equipos. "En un mundo ideal, quizás vería a Mercedes suministrando motores a dos equipos cliente, para que el esfuerzo se redujera". Además, Wolff mencionó que la venta de motores ya no era un negocio "atractivo e interesante".

Actualmente, todos los equipos de Fórmula 1 tiene un presupuesto de 130 millones para toda la temporada 2022. A parte de sumarle todos los gastos que un monoplaza de F1 puede llegar a suponer, hay que sumarle la inflación y los costes de transporte, por lo que este presupuesto se queda muy corto para Mercedes. Las declaraciones del jefe de equipo de Mercedes, han aumentado los rumores de que Porsche o Audi podría suministrar a McLaren o a Williams en cuanto entre en vigencia la normativa de nuevos motores en 2026.

Por lo que Mercedes perderá al menos un equipo ese año, sin embargo, ¿Podría algún equipo prescindir de la escudería alemana antes de 2026?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.