McLaren, ¿la mejor opción de Fernando Alonso para 2023?

Se ha venido la época en la que el mercado de pilotos está en su mayor auge, donde Fernando Alonso forma parte de la lista de pilotos que finaliza contrato este año. Sin embargo, las opciones para el asturiano suelen ser poco favorecedoras. Tras la nueva normativa que entró en vigor en esta temporada, las esperanzas de Alpine para ser un equipo competitivo no han sido como se esperaba, y esto sin duda, ha sido crucial para poner los ojos en otras opciones que llenen las expectativas del piloto español.

Como ya se mencionó, las posibilidades para Alonso de estar en un equipo que esté a su altura, son poco favorecedoras, de los cuales destacarían Haas, Alfa Romeo y Williams. Aunque, tras las declaraciones por parte de Zak Brown, jefe de McLaren, donde asegura que Daniel Ricciardo no ha cumplido con las expectativas que esperaban por parte del australiano, y que ha puesto en duda sobre su futuro en el equipo de Woking.

Si Ricciardo continúa con los mismos resultados, McLaren pudiera rescindir de su contrato antes de lo pactado por lo que esto abriría posibilidad de ofrecer nuevamente un asiento a Fernando Alonso, y que además, sería beneficioso para el español pero sobre todo para el equipo, quienes ya cuentan con experiencia de haber trabajado juntos en años posteriores. Por otro lado, otra posible opción sería Aston Martin, donde Sebastian Vettel forma parte de los pilotos que termina contrato este año.

Y aunque pareciera que el alemán parece no estar acoplado al 100 por ciento con el equipo, pudiera ser una opción viable para Alonso, aunque esto conlleve a lidiar con el modo de trabajo de Lawrence Stroll actual dueño de Aston Martin. Sin embargo, con la llegada de Porsche y Audi como futuros motoristas en la máxima categoría del automovilismo, donde Audi ha mostrado mayor interés en el equipo, pudiera acaparar la atención del español como una mejor opción para su futuro en Fórmula 1.

Si bien, las posibilidades para Fernando Alonso están abiertas aunque las probabilidades de ganar el campeonato sean nulas hasta el momento. Por el momento, se sabe que la estadía del español en la F1 no va más allá de 3 años, y aunque su futuro sigue siendo una interrogante, su relación con Alpine parece ir en declive, por lo que ofrecer algo que garantice que Alonso se quede en el equipo francés llega a ser complicado. Por lo que la mejor opción vendría siendo McLaren, pero por ahora sigue habiendo factores que descartan esa posibilidad.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.