Mattia Binotto: "Carreras como la de Mónaco nos hacen aprender"

Tras un Gran Premio de Mónaco un tanto extraño para Ferrari, desde el equipo italiano hacen balance y ponen la mirada en lo que es su próximo objetivo el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú. Tras el primer puesto de Charles Leclerc en Mónaco, un error de estrategia en los neumáticos le privaría de la una victoria en lo que es el Gran Premio de casa para el piloto de Ferrari. Por eso, Charles optaba por realizar el cambio del neumático extremo al intermedio, antes que pasar del neumático de extrema lluvia al seco.

Esta acción fue algo que cabreaba mucho al monegasco por la radio porque no solo iba a perder la carrera, si no que se iba a quedar sin el podio, ya que esa parada le retraso hasta un cuarto lugar pobre para él. De hecho, Charles comentaba esto sobre la estrategia que tuvo en Montecarlo: "A veces pueden ocurrir errores, pero ha habido demasiados errores en general. Es difícil como ha sido en los otros años aquí, así que me estoy acostumbrando y volviendo a casa sintiéndome decepcionado, pero no podemos hacer eso, especialmente en un momento en el que estamos ahora”.

Por otra parte, el team principal de Ferrari Mattia Binotto ha reconocido que esto les va servir para aprender de cara al futuro, creyendo que será algo importante si quieren seguir ganando carreras más a menudo. "Estoy bastante seguro de que esas situaciones nos harán más fuertes”, dijo Binotto. “Somos bastante conscientes de que ser competitivos es un hecho, ganar es otra tarea y es otro nivel de dificultad. Creo que como equipo, todavía estamos progresando, aprendiendo y tal vez tome más tiempo".

"Ciertamente, es una decepción, cuando tienes el coche más rápido y obtienes la pole y no ganas la carrera. Es de alguna manera una decepción". No es la primera vez que le pasa esto a Leclerc ya que, lo vimos en Barcelona. “Lo que sucedió en España fue una historia completamente diferente, tuvimos problemas de fiabilidad mientras claramente liderábamos la carrera. En Montecarlo, ha habido circunstancias que nos hacen la vida un poco más difícil pero no hemos sido buenos para juzgar y decidir, así que es una decepción", añadía Binotto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.