Lewis Hamilton: "Apoyo a Leclerc este año porque soy fan de Ferrari"

No es un secreto que las opciones de Lewis Hamilton de obtener su octava corona en 2022 son prácticamente nulas. El británico atraviesa un momento deportivo complicado, tratando de domar un coche poco competitivo y con problemas en diversas áreas. Además, se está viendo superado por su compañero de equipo, el joven George Russell, más adaptado a las características del monoplaza. En 7 carreras, Russell ha puesto al heptacampeón del mundo contra las cuerdas, sorprendiendo a propios y extraños con un rendimiento asombroso y una madurez al alcance de unos pocos privilegiados.

A estas alturas, Hamilton es sexto en el campeonato, a 75 puntos del líder, Max Verstappen. Durante el Gran Premio de Mónaco, el británico ofreció una entrevista al medio italiano Corriere della Sera, donde repasó su inaudita situación actual. "Probablemente no gane el título, pero mi ambición y placer a la hora de conducir se mantienen intactas. No encuentro ninguna razón para retirarme. Pese a que quizás algún día la presión y el cansancio puedan conmigo, ese momento aún no ha llegado", indicó Hamilton acerca de su continuidad en la Fórmula 1.

En la conversación también hubo tiempo para detenerse en Max Verstappen, con quien Lewis mantuvo un épico duelo por el título en 2021. La rivalidad entre ambos llegó hasta niveles extremos, llegando a protagonizar más de un incidente sobre la pista. Sin duda, fue una campaña tan intensa como emocionante, plagada de polémica y situaciones llevadas al límite. Finalmente, el holandés salió vencedor tras una prueba final agónica, en la que Hamilton tenía el triunfo en el bolsillo y se le escapó en la última vuelta.

Independientemente de lo sucedido, el británico no considera a Verstappen el mayor rival al que se ha enfrentado durante su trayectoria: "Es uno de los muchos adversarios que he tenido. Desde que me crucé con Fernando Alonso todos han tenido grandes cualidades", apuntó el compañero del asturiano en 2007, una temporada tremendamente marcada por la brutal tensión entre los dos pilotos de McLaren, cuyas disputas internas propiciaron que la corona fuese a las manos de Kimi Raikkonen.

Hamilton también quiso dar su punto de vista sobre la batalla actual por el título entre Verstappen y Leclerc, los dos contendientes mejor colocados para lograrlo. Sin ocultar su admiración por Ferrari, tiene claro a quién apoya: "Habría sido bonito correr para Ferrari, pero Mercedes es mi familia y siempre seré su piloto. Llevo con ellos desde los 13 años. Ahora mismo Ferrari tiene más potencial en clasificación y Red Bull en carrera, aunque en cada Gran Premio la coyuntura puede variar".

"Ferrari ha demostrado que es capaz de construir un gran monoplaza y Charles es un piloto muy fuerte. Apoyo a Leclerc, ya que soy fan de Ferrari", concluyó un Hamilton sin pelos en la lengua y sincero respecto a sus preferencias.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.