
El futuro del Gran Premio de Mónaco es incierto. La mítica prueba está en negociaciones con la Fórmula 1 acerca de su continuidad. Varias personalidades del gran circo ya han mostrado su opinión al respecto, como Charles Leclerc, que piensa que la Fórmula 1 sin su carrera más legendaria y mediática perdería su esencia. Por su parte, el antiguo dirigente de la competición, Bernie Ecclestone, ha realizado unas declaraciones que fluyen en la misma dirección.
Según el británico, retirar a Mónaco del calendario sería un movimiento completamente erróneo. «No creo que nadie se atreva a apartar a Mónaco de su Gran Premio«, ha apuntado. Además, Bernie ha señalado que mantuvo conversaciones con el presidente del Automobile Club de Mónaco, Michel Boeri: «Están muy tranquilos y confiados con el desarrollo de las negociaciones, sin hacer ningún drama al respecto. La verdad es que no veo dónde está el problema«.
Entre las especulaciones llevadas a cabo, se ha barajado la posibilidad de que el Gran Premio de Mónaco se celebre cada dos años, a lo que el anterior mandamás se opone de forma drástica: «No importa si es la peor o la mejor carrera del año. Mónaco siempre será la joya de la corona de nuestro deporte«. A lo largo de su mandato, Ecclestone introdujo nuevos escenarios para la competición, a fin de que se abriera a distintos países y culturas.
Tal y como señala el inglés, los promotores de las carreras a menudo presumían de que iban a efectuar un trabajo mejor que el desarrollado en el principado. «En Miami había barcos tratando de ofrecer una apariencia similar a la de Montecarlo, pero realmente daba la sensación de ser una carrera de un club local«, ha concluido el británico.