Bernie Ecclestone: "No se puede sacar el GP de Mónaco del calendario"

El futuro del Gran Premio de Mónaco es incierto. La mítica prueba está en negociaciones con la Fórmula 1 acerca de su continuidad. Varias personalidades del gran circo ya han mostrado su opinión al respecto, como Charles Leclerc, que piensa que la Fórmula 1 sin su carrera más legendaria y mediática perdería su esencia. Por su parte, el antiguo dirigente de la competición, Bernie Ecclestone, ha realizado unas declaraciones que fluyen en la misma dirección.

Según el británico, retirar a Mónaco del calendario sería un movimiento completamente erróneo. "No creo que nadie se atreva a apartar a Mónaco de su Gran Premio", ha apuntado. Además, Bernie ha señalado que mantuvo conversaciones con el presidente del Automobile Club de Mónaco, Michel Boeri: "Están muy tranquilos y confiados con el desarrollo de las negociaciones, sin hacer ningún drama al respecto. La verdad es que no veo dónde está el problema".

Entre las especulaciones llevadas a cabo, se ha barajado la posibilidad de que el Gran Premio de Mónaco se celebre cada dos años, a lo que el anterior mandamás se opone de forma drástica: "No importa si es la peor o la mejor carrera del año. Mónaco siempre será la joya de la corona de nuestro deporte". A lo largo de su mandato, Ecclestone introdujo nuevos escenarios para la competición, a fin de que se abriera a distintos países y culturas.

Tal y como señala el inglés, los promotores de las carreras a menudo presumían de que iban a efectuar un trabajo mejor que el desarrollado en el principado. "En Miami había barcos tratando de ofrecer una apariencia similar a la de Montecarlo, pero realmente daba la sensación de ser una carrera de un club local", ha concluido el británico.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.