A vueltas con el futuro de Daniel Ricciardo

En las últimas semanas ha habido dudas sobre el rendimiento de Daniel Ricciardo en el equipo McLaren. Quitando aquella victoria en el GP de Italia la temporada pasada, las actuaciones del australiano en la escudería británica. Esto hizo que se generasen ciertas especulaciones a raíz de que el CEO Zak Brown explicase que no ha cumplido con las expectativas desde que se unió a principios de 2021.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, el estadounidense insinuó que existe la posibilidad de poder finalizar el contrato por ambas partes gracias a una cláusula, aunque ahora se afirma que solo Daniel puede activar esas cláusulas. Pues bien, Jacques Villeneuve, campeón del mundo en 1997, cree que los comentarios de Brown son el primer paso hacia la salida de Ricciardo: "El tiempo de Daniel Ricciardo en McLaren ha terminado".

"Zak Brown ahora dice que hay cláusulas en su contrato, y eso significa que casi se ha tomado una decisión. Es una forma de presionar al conductor y preparar a los medios". Sin embargo, Jenson Button cree que Brown admitir públicamente que no ha estado a la altura de las expectativas podría ser un error: "Zak es un hombre independiente y no puedo cambiar sus pensamientos y lo que dice, pero me sorprendió que saliera y dijera eso. Todos dentro del equipo deberían proteger a estos pilotos. Es un verdadero juego mental de Fórmula 1".

"Todos tienen una habilidad inmensa, pero si tu cabeza no está en el lugar correcto, no rindes. Espero que hayan hablado desde la carrera y que realmente puedan concentrarse en sacar lo mejor de Daniel y del equipo que lo rodea durante el resto del año. Luego veremos dónde termina en el futuro".

A pesar de todo ello, aún hay personas dentro de McLaren que confían en él, como Andreas Seidl, jefe del equipo: "En general, lo dice el mismo Daniel, todavía no se siente al cien por ciento con el coche, especialmente cuando se trata de llevarlo al límite en la clasificación. También se enfrenta a un compañero de equipo muy fuerte, con Lando, y si juntas ambas cosas, esa es la brecha que a veces vemos. Todo lo que podemos hacer, junto con Daniel, con un compromiso de ambas partes, es simplemente seguir trabajando duro para encontrar estos últimos porcentajes".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.