Red Bull dejará a Sergio Pérez luchar por el título de la temporada 2022

Por primera vez en mucho tiempo, Max Verstappen parece tener un rival muy cerca de su nivel en Red Bull. Así ha quedado claro en este inicio de temporada, en el que Sergio Pérez ha comenzado demostrando todo su talento en las primeras carreras del año, un rendimiento coronado con la victoria en el pasado GP de Mónaco, por delante de Carlos Sainz y de su compañero de equipo. Antes, ya le batió en la clasificación de Arabia Saudí, donde se hizo con la pole.

Un rendimiento, quizá inesperado, que generó algo de polémica en Barcelona, cuando las órdenes de equipo desde el muro del equipo de Milton Keynes le entregaron a Verstappen el triunfo en el trazado español. Pero ahora, con el reciente anuncio de la renovación y su victoria en Montecarlo, las aguas bajan más calmadas. Tanto, que incluso desde la formación de la bebida energética aseguran que el mexicano podrá luchar por el campeonato.

Así lo afirma el jefe de equipo de la escudería, Christian Horner, tras el triunfo de Checo en las calles de Mónaco. "No nos importa cuál de los dos sea campeón del mundo. Tanto si es Max como Checo, ambos son pilotos de Red Bull, y los dos tienen las mismas posibilidades. Es una temporada larga y tendrán altibajos, pero es estupendo tener a ambos delante". Sobre el actual momento del mexicano, Horner asegura que es "el mejor de su carrera".

"Vimos su pole position en Yeda. Y está en un gran momento de forma. Así que es fantástico para nosotros. Pero necesitamos que ambos pilotos trabajen como lo hacen, juntos". Un trabajo que se ve reflejado en el campeonato de constructores, con Red Bull liderando el mundial con 36 puntos de ventaja sobre Ferrari.

Sin problemas tras Barcelona

La carrera en España bien pudo generar algo de polémica en el seno del equipo, pero desde Red Bull apagaron cualquier fuego inmediatamente después de cruzar la bandera a cuadros. "Hablamos y no hubo ningún problema. Entendió claramente cuál era el panorama, creo que está en un gran momento ahora mismo, su confianza es alta, está pilotando muy bien. Y la diferencia de tiempo entre él y Max está mucho, mucho más igualada. Cuando conducía para mí, en GP2, recuerdo que ha sido muy fuerte en Mónaco y Azerbaiyán".

El propio Pérez no tiene dudas de que el equipo le permitiría luchar por las victorias, como la primera que consiguió en la pista monegasca. "No hacía falta decirlo, pero está claro, creo que en mi lado del garaje está claro y dentro del equipo también. Si no, no estaría aquí". Verstappen, por su parte, destaca su relación de amistad y asegura que no se vería afectada en caso de tener que luchar ambos por el campeonato. "¿Por qué iba a cambiar eso? Podemos aceptar cuando alguien hace un buen trabajo o lo hace mejor, y creo que eso es muy importante. Y al final, que gane el mejor".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.