Ott Tänak gana en tierras italianas y le da a Hyundai su primera victoria este año. Dani Sordo sube al podio.

Ott Tänak ha logrado llevarse la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña 2022 y con ella le da la primera victoria al equipo Hyundai en la nueva era del WRC. Por su parte, Dani Sordo ha podido cerrar este rally con un nuevo podio. El cántabro se subió al tercer peldaño en un rally que ganó en dos ocasiones.

Ott Tänak ha dominado casi de principio a fin este Rally de Italia-Cerdeña donde se le puso muy de cara la victoria en la mañana del sábado cuando Esapekka Lappi tuvo que abandonar por un accidente. Kalle Rovanperä salva los muebles y se marcha de Italia con una quinta posición y aumentando su ventaja ante Neuville en la clasificación de pilotos.

Llegaba la hora de disputar la última jornada de rally y Tanäk sabia que no tenía que fallar si quería salir de Italia con una victoria. Y así fue, el piloto estonio estuvo conservador en las primeras pasadas de la mañana pero seguía llevándose los scratch ya que el resto de pilotos también decidieron guardar gomas para atacar en el Power Stage. Neuville y Tänak se han repartido hoy los 'scratches' dominical dejando claro el buen ritmo de los Hyundai.

En el Power Stage todos llegaban con los neumáticos 'casi' en buenas condiciones, sobre todo Neuville quien los cuidó para ir pie a tabla y llevarse los cinco puntos del Power Stage. Otro que fue sin piedad fue Ott Tänak que en la parte final del tramo tuvo un toque con unos árboles y rompió parte del frontal de su coche. Craig Breen aseguró el segundo puesto y con el su segundo podio esta temporada. A su vez Dani Sordo obtiene también su segundo podio y de manera consecutiva tras el de Portugal. Así las cosas, Kalle Rovanperä lidera la clasificación de pilotos con 120 puntos ante los 65 de Neuville y 62 de Tänak. La próxima cita del mundial será la del Rally Safari de Kenia del 23 al 26 de Junio.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.