Mitch Evans logra una gran victoria en el E-Prix de Yakarta

Mitch Evans se defendió de Jean-Eric Vergne y Edoardo Mortara este sábado en el final del E-Prix de Yakarta para conseguir su tercera victoria de la temporada en la Fórmula E. El piloto de Jaguar realizó un ataque sobre la parte final de la carrera que tomó por desprevenido al entonces líder Vergne en la curva 7 de la vuelta 31, un movimiento oportunista desde muy atrás. A partir de ahí, la gestión de la energía se volvió cada vez más crítica para el dúo de cabeza.

Esto fue ayudado mientras luchaban entre ellos y contra las abrasadoras temperaturas de la pista en el circuito internacional del E-Prix de Yakarta, ubicado justo al lado de la Ancol Beach. Eso permitió que Mortara se uniera a la fiesta y tratara sacar provecho mientras Evans y Vergne se peleaban. Evans logró gestionar muy bien la situación, pese a perder rendimiento en sus neumáticos traseros en la parte final. El neozelandés aguantó para cruzar la meta primero, con menos de un segundo de distancia con Vergne y Mortara en la bandera a cuadros.

"Toda victoria es importante, especialmente cuando estás luchando por el campeonato. Todas suman para el final. Fue una carrera dura, lidiando con el calor desde el comienzo, los neumáticos, la batería y obviamente la estrategia... sucedían muchas cosas físicamente", dijo Evans. "El final fue bastante difícil también. Logramos hacer las cosas bien prácticamente toda la carrera y el balance estuvo muy bien, excepto las últimas cinco vueltas, que sufrí realmente con los neumáticos traseros, pero logré mantenerlos atrás. Estoy muy feliz con esta victoria", agregó.

Antonio Félix da Costa pasó de la segunda posición en la salida, detrás de Vergne, a la cuarta en el final, mientras que el líder del campeonato, Stoffel Vandoorne realizó tres adelantamientos cruciales durante la carrera para terminar quinto y mantener su ventaja en el Campeonato del Mundo de Pilotos, aunque más escasa. Jake Dennis finalizó en el sexto lugar, seguido de Lucas di Grassi, Pascal Wehrlein, Sam Bird y Sébastien Buemi.

Como los rivales más cercanos de Vandoorne terminaron todos en el podio, el certamen de pilotos está más apretado: ahora sólo 12 puntos separan a los cuatro primeros, con Vergne a cinco puntos del belga, Mortara a dos del francés en la tercera posición y Evans a otros cinco en la cuarta ubicación. Mercedes sigue a la cabeza de la clasificación de equipos con 186 puntos, 16 por delante de DS TECHEETAH, que supera por un punto a Venturi. La temporada de la Fórmula E continuará el sábado 2 de julio con el E-Prix de Marrakech.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.