Mahindra y Abt, cerca de unir fuerzas para la Gen3 de Fórmula E

La escudería Mahindra de Fórmula E busca nuevos socios a los que suministrar su tren motriz en la próxima temporada, y uno de ellos podría ser Abt, con quien ya se han producido las primeras conversaciones. El antiguo equipo de fábrica de Audi regresará a la competición eléctrica la próxima temporada, aunque ya como equipo independiente. La salida de de Audi del campeonato en la pasada temporada hace que Abt de ahora este paso.

Si bien antes se encargaba de producir su propio tren motriz, a partir de la próxima campaña adquirirá el software y el hardware de un proveedor externo, en la que será la entrada de los vehículos de tercera generación de la competición eléctrica. El pasado mes de abril el jefe de Abt, Thomas Biermaier, fue visto hablando en el E-Prix de Roma con el jefe de Mahindra, Dilbagh Gill. Ahora, este último ha confirmado las negociaciones no solo con Abt, sino con varios equipos de la parrilla para la próxima temporada, que será la novena de la Fórmula E.

"Mahindra está hablando con más de una organización en este momento para un equipo de clientes y diría que estamos relativamente seguros de que tendremos un equipo de clientes para la Gen3. Hemos hablado con Abt, entre otros", dijo antes de la carrera del pasado sábado en Jakarta.

Beneficios de los fabricantes

La Fórmula E ofrece días adicionales de entrenamientos a los fabricantes por suministrar trenes motrices a sus equipos cliente en esta nueva Gen3, algo que sin duda es un incentivo para buscar alianzas. No obstante, Gill asegura que "no es el único factor de decisión". También influye el hecho de pasar más tiempo en pista como uno de los motivos para ampliar su presencia en la parrilla. "Hay múltiples factores. Uno de ellos es, obviamente, la realización de pruebas adicionales".

"La información adicional que se obtiene al trabajar con un equipo de gran éxito en el pasado. Por último, depende de nosotros salir y trabajar juntos como cuatro coches en la pista. Se está convirtiendo en un modelo ahora mismo en la Fórmula E con todos los fabricantes", finaliza el jefe de Mahindra.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.