Ferrari no mejorará su coche hasta Silverstone según ha confirmado Mattia Binotto

El inicio de año no ha podido ser mejor para los italianos. Tras años de sufrimiento con un coche mediocre, el F1-75 parece que ha dado con la tecla para ser un coche para luchar por el Mundial. Sin embargo, tienen un rival muy duro delante suyo: Red Bull. Para ello, los italianos han incorporando mejoras para equilibrar las cosas. Las mejoras parecen haber surgido efecto. Tras una carrera en Miami en la que no podían competir ante los Red Bull, llegaron a España nuevas mejoras.

Y vaya que si se notaron, ya que Leclerc lideró con contundencia hasta su fallo en el motor. Ya en Mónaco, se mostró que los italianos tenían un ritmo algo superior, pero la estrategia les condicionó. A pesar de estos resultados en las mejoras, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, comentó que el límite presupuestario hace que las mejoras se tengan que realizar de manera más cautelosa. "Creo que el tope presupuestario está dictando de alguna manera lo que podemos hacer".

"Ciertamente, debemos analizarlo de cerca y no desperdiciar nuestro dinero, porque no podemos simplemente hacer eso", comentó Binotto. Además, según el mismo ingeniero italiano, las actualizaciones llegaran en los momentos importantes. "Creo que traeremos actualizaciones cuando tengamos una significativa. No vendrá cada carrera en la que traeremos piezas. Además de eso, creo que puedes mirar las próximas carreras".

"Ahora tenemos Mónaco, donde tal vez traigas una nueva suspensión delantera para el ángulo de dirección, y luego, tenemos Bakú, que es una ciudad", explicó el italiano antes de la carrera en el Principado. Según el mismo Binotto, la próxima mejora podría ser en el GP de Gran Bretaña. "Así que creo que será alrededor de Reino Unido donde tal vez lleguen algunos desarrollos", declaró el jefe de Ferrari. Sobre el problema en España, el italiano se mostró decepcionado ante este problema y lo que ello conllevó, pues hizo caer a Leclerc y Ferrari de las primeras posiciones del campeonato.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.