Charles Leclerc, sobre el rendimiento de Sainz: "Volverá rápido, es un piloto fuerte"

El piloto monegasco no cuajó la mejor carrera en las calles del Principado. A pesar de su gran rendimiento mostrado durante los entrenamientos y de haber conseguido la pole, la mala estrategia de Ferrari le condicionó ya que, hacer dos paradas para cambiar de neumáticos intermedio y posteriormente a secos le hizo caer hasta la cuarta posición. Sobre su mala suerte en Mónaco, comentó en una entrevista al Diario AS que no puede hacer nada, porque así son las carreras.

"No ha sido el circuito con más suerte para mí, pero así son las carreras. Hasta ahora, 2022 ha sido satisfactorio, espero que en casa también", dijo Leclerc. Sin embargo, confía en el equipo, a pesar del error que tuvieron. "Confío en el equipo, no volverá a pasar. No sé si somos favoritos, pero creo que habrá sorpresas en Bakú", añadió. Acerca de su compañero de equipo, el 16 confía en el regreso a su mejor nivel del piloto madrileño.

"Carlos volverá muy rápido, es un piloto fuerte. Ha sufrido un poco más para adaptarse a este coche, yo encajaba mejor desde el principio a este estilo de pilotaje. Pero estoy seguro de que Carlos estará en la pelea pronto", declaró el monegasco. En cuanto al monoplaza, destaca que está pilotando con un buen equilibrio, pero que él no sabe dónde puede estar fallando el 55. "No puedo hablar por Carlos, solo puedo hablar por mí y sí, este año estoy pilotando con un balance con bastante sobreviraje".

"Y estoy cómodo con este equilibrio, aunque si es eso con lo que él está sufriendo más, o es otra cosa, no lo sé", comentó Leclerc. Respecto a las decisiones de equipo en Red Bull en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el piloto monegasco dice que él no sugerirá tomar este tipo de decisiones. "Yo no tomaré esas decisiones, podéis preguntar a Mattia. No he hablado de nada ni he oído nada. Red Bull ha dejado claras sus intenciones", aseguró el 16.

Para ello, confía en su compañero y en que mejore su rendimiento. Además, sólo quiere seguir mejorando en su rendimiento y seguir ganando carreras. "Es cuestión de tiempo que Carlos esté con nosotros, más cómodo con el coche. Tampoco quiero depender de eso, yo quiero hacer mi trabajo en el coche y mostrar que podemos ganar carreras igualmente", fueron las palabras del piloto monegasco.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.