Alexander Rossi aterriza en el equipo McLaren de la IndyCar durante 2023

El equipo McLaren ha confirmado a su nuevo y tercer piloto del equipo Alexander Rossi a tiempo completo para el próximo curso de la IndyCar. El californiano se despedirá del equipo Andretti al final de la presente temporada, una vez que Andretti confirmó a Kyle Kirkwood como su nuevo piloto para 2023. El piloto de Nevada aterriza en McLaren con un palmarés de siete victorias, seis poles y 25 podios además de lograr la victoria en la Indy500 de 2016.

Rossi también pasó por la Fórmula 1 participando en cinco carreras. Por otro lado, también se fue Australia para disputar la Bathurst 1000 en 2019, y en su currículum consta como ganador de la Baja 1000 el año pasado y obtiene una victoria en las 24 horas de Daytona. Tras conocer este anuncio, Alexander Rossi tiene ganas de iniciar esta nueva etapa en la IndyCar con McLaren. "Lo primero es agradecer al equipo Andretti por todo el trabajo y apoyo de estos años que fueron increíble y fue un honor haber corrido con ellos".

"Ha llegado el momento de afrontar un nuevo reto con un equipo que esta en crecimiento. Espero contribuir en el desarrollo del equipo y ayudarlos a alcanzar la cima. Veo el compromiso que tiene este equipo entre sí y conmigo, y estoy deseando de comenzar". Por otro lado, Zak Brown CEO del equipo McLaren esta muy feliz de la llegada de Rossi. "Alexander Rossi es un ganador de carreras y un campeón de las 500 millas de Indianápolis que comparte nuestra ambición y deseo de ganar".

"Es esencial que coloquemos el talento adecuado, tanto dentro como fuera del coche. Es un piloto al que hemos estado observando desde hace algún tiempo y estamos muy felices de que se une a nosotros".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.