Toto Wolff opina del incidente entre Alonso y Hamilton: "Deberíamos revisar el diseño de Mónaco"

Fernando Alonso ha estado en la boca del lobo tras lo ocurrido en Mónaco tras que su gestión de neumáticos haya causado revuelo entre sus rivales. Se llegó la oportunidad de cambiar el compuesto de lluvia por seco, el asturiano se encontraba por delante de Lewis Hamilton manteniendo así la posición, hasta que el incidente de Mick Schumacher, provocó la salida de la bandera roja, por lo que los pilotos aprovecharon el momento de cambiar neumáticos antes del reinicio.

Habiendo arrancado nuevamente, el piloto de Alpine intentó arrebatar la 6ª posición de Lando Norris pero éste fue imposible, por lo que decidió mantener el compuesto medio, pero su ritmo decayó terriblemente hasta 30 segundos por detrás del joven piloto de McLaren. Esto causó molestia por parte del siete veces campeón del mundo, quien se encontraba en la 8ª posición por detrás del español. Posterior a ello, habiendo concluido la carrera, Alonso respondió a los comentarios por parte de Hamilton:

"No es mi culpa que se haya enfadado". Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff ha opinado respecto a lo acontecido al Gran Premio de Mónaco: "Creo que las reglas son las reglas y no hay nada que podamos decir pero es otra lección de que la posición en pista lo es todo en Mónaco. Quiero decir, cinco segundos de diferencia es como un monoplaza de Fórmula 2, es algo que tenemos que mirar". Además de ello, tocó tema referente al trazado de Montecarlo por lo que sugirió que sería importante revisar el diseño dado a la dificultad que tiene a la hora de adelantar:

"Correr en Montecarlo es un espectáculo. Es un sitio fantástico y siempre es algo increíble estar aquí, pero tal vez deberíamos revisar el diseño del trazado, ya que puedes estar detrás de un coche que es cinco segundos más lento y aún así no puedes adelantarlo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.