Ott Tänak domina un sábado que concluyó con polémica. Dani Sordo se aferra al podio

Ott Tänak ha demostrado un pilotaje tremebundo hoy en tierras Italianas y tiene prácticamente en su mano la victoria del Rally de Italia-Cerdeña. A falta de los cuatro tramos de mañana el piloto estonio tiene una amplia ventaja ante su perseguidor Craig Breen, quien a su vez mantiene una lucha con Dani Sordo que se encuentra tercero y acechando la segunda posición del irlandés de M-Sport Ford.

El bucle matinal tuvo un claro dominador, Ott Tänak y su Hyundai. La única mala noticia para la firma surcoreana a sido el abandono de Thierry Neuville que sufrió un vuelco y tuvo que decir adiós al rally. Otro que diría adiós al rally y al liderato era Esapekka Lappi que tuvo un accidente y le cedió la posición de privilegio de la general a Tänak.

El estonio ha ido atacando en cada tramo pero con precaución a la misma vez para no cometer ningún error. En el tramo Coiluna - Loelle marcó el scratch por más de seis segundos sobre Kalle Rovanperä, lo que le hacía tener una ventaja amplia en la general. El estonio seguía yendo pie a la tabla en los tramos de la tarde donde fue el claro protagonista.

Mientras Tänak seguía y seguía aumentando su colchón en la general, tanto Breen como Sordo luchaban por la segunda posición. Una batalla que estaba muy ajustada hasta que Dani Sordo caló el coche al pasar una zona de agua y perdería unos doce segundos ante el irlandés. Pierre-Louis Loubet seguía haciendo un buen trabajo para intentar luchar por posiciones de podio, mientras que su compañero de equipo Adrien Fourmaux comenzaba a ceder terreno ante Kalle Rovanperä.

Llegaba la hora de afrontar la última especial de la jornada donde por sorpresa tuvimos polémica. Todo comenzó con el accidente de Adrien Fourmaux que se quedaría clavado y provocaría la bandera roja. El único que se vio perjudicado por esta situación era Dani Sordo... aunque se le añadirá en principio un tiempo estimado. Una vez que se retiro el coche del francés, se reanudo el tramo con Breen tomando la salida del mismo.

El caos llegaría cuando uno de los comisarios mostraría la bandera roja justo donde Fourmaux tuvo el accidente y el irlandés aminoró la marcha, pero Loubet siguió en ritmo de competición y Tanäk iba por la misma senda hasta que recibió el mensaje de bandera roja y aflojó en los últimos kilómetros. Todo esta en manos de los comisarios para ver que determinan sobre el resultado de este último tramo y de porque ese comisario estaba mostrando una bandera roja cuando no había ningún peligro.

Así las cosas y con todo este lio, Ott Tänak se marcha a dormir como líder del Rally Italia-Cerdeña si los comisarios no determinan lo contrario. Craig Breen luchará con uñas y dientes mañana para aguantar esa segunda posición y Dani Sordo sacará toda la artillería para escalar hasta esa segunda posición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.