Muere José Abed, vicepresidente de honor de la FIA

Este pasado jueves se ha conocido que uno de los principales promotores del GP de México, José Abed, ha fallecido. El mexicano se licenció en ingeniería mecánica en México y fue piloto en su país natal. Como piloto, consiguió la victoria en las 6 horas de Roda, en la carrera México-Toluca, estuvo en el campeonato de resistencia de México, entre otros logros. Sin embargo, su mayor legado llegó fuera de las pistas.

Y es que fue el presidente del Comité Organizador del Gran Premio de México entre 1986 y 1992. No solo eso, sino que fue presidente de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional, además de ser Vicepresidente de la Federación Nacional de Automovilismo Deportivo. En el ámbito internacional, fue miembro del Consejo Mundial de Deportes de Motor desde 1987 hasta ahora y vicepresidente deportivo desde 2005 hasta 2022.

También fue comisario en la F1 desde 1987 hasta la actualidad y miembro del Código Deportivo, entre muchos otros cargos en los que estuvo José Abed. Para despedirlo, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha dado el pésame a todo el automovilismo mexicano mediante su cuenta de Twitter. "Me siento profundamente entristecido al saber que José Abed, vicepresidente honorario de la FIA y presidente de OMDAI, ha fallecido. La familia de la FIA le rinde homenaje y nuestros pensamientos están con sus seres queridos", comentó Ben Sulayem.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.