La Fórmula 1 amplía el permiso de llevar joyas hasta final de junio

La máxima categoría del automovilismo ha anunciado que se ampliará el permiso de poder llevar joyas al paddock hasta finales del mes de junio. De esta manera, la entrada de esta normativa, pactada en el Código Deportivo Internacional de la FIA, se producirá en el GP de Gran Bretaña, que tendrá lugar el 3 de julio. El conflicto en sí empezó en el GP de Australia, cuando dirección de carrera emitió un recordatorio respecto al uso de piercings u otras joyas durante la competición.

El piloto más afectado por esta normativa fue Lewis Hamilton. Es constante ver al piloto inglés con muchas joyas alrededor de su cuerpo. Sin embargo, la organización le dio dos carreras para poder quitarse toda la joyería, siendo éstas Miami y España. Ahora, con este anuncio, que entró en vigor ya en el GP de Mónaco, los pilotos podrán lucir joyería en su monoplaza. Esta medida también tiene como objetivo continuar el diálogo entre pilotos y personal médico, el cual sigue vigente tras el GP de España.

Estas conversaciones tienen como objetivo llegar a un acuerdo en cuanto al uso de las joyas para poder garantizar la seguridad para todas las partes. De por sí, el piloto inglés no es el único afectado con esta normativa. Por ejemplo, el piloto de Haas, Kevin Magnussen, declaró que buscará una aclaración a la FIA para ver si puede llevar su anillo de boda. "Aceptaré quemarme un poco más el dedo para competir en mi anillo de boda".

"Y si algo pasa, algo malo, me gustaría tener conmigo mi anillo de boda. Me siento mal al quitármelo", comentó el danés. Según el mismo Magnussen, la FIA y los pilotos tienen que llegar a un acuerdo sobre este tipo de cosas. "Con algo así, como tu anillo de boda, asumimos esa responsabilidad. Debe haber alguna forma de llegar a un acuerdo al respecto. Me gusta usar mi anillo de boda, así que si está permitido, lo usaré. Pero primero iré y lo verificaré dos veces antes de hacerlo", destacó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.