La FIA anuncia la salida de Peter Bayer, director ejecutivo de la F1

En una nota de prensa emitida por la FIA, se informa que Peter Bayer, el actual director ejecutivo de la Fórmula 1 dejara su puesto, que desempeña desde el año 2017. El austriaco se encargaba hasta ahora de la supervisión de todas las actividades en el departamento deportivo de la FIA desde los karts hasta la F1, además de trabajar en estrecha colaboración con los clubes miembros de todo el mundo. Entre otras tareas, Bayer se encargó de la investigación de los hechos ocurridos en Abu Dabi.

Cabe recordar que en dicho GP, Lewis Hamilton perdió el título de F1 ante Max Verstappen en el reinicio de la última vuelta después de que el ex director de carrera Michael Masi no implementara al menos dos artículos del reglamento deportivo. La FIA confirmó que Bayer sería reemplazado de manera interina por Shaila-Ann Rao, quien anteriormente pasó dos años en la FIA como su directora legal y recientemente se reincorporó a la organización. A fines de 2018, Rao dejó la FIA para unirse a Mercedes como asesora general antes de convertirse en asesora especial de Toto Wolff en enero de 2021.

Desde la llegada a la presidencia de la FIA de Mohammed Ben Sulayem, han habido numerosos cambios en el organigrama de este organismo, incluido el nombramiento de dos directores de carrera para alternar el rol y la introducción de una nueva sala de control de carrera virtual. En la nota de prensa que la FIA ha hecho oficial sobre la salida de Bayer, se dice lo siguiente: "La Federación Internacional de Automovilismo anuncia la partida de Peter Bayer, quien se desempeñó como Secretario General de Deportes desde 2017 y también como Director Ejecutivo de F1 desde 2021".

"La FIA le agradece calurosamente los logros que ha contribuido al desarrollo del deporte del motor en los últimos cinco años. En particular, ha supervisado, con toda la división deportiva, la construcción de la pirámide de monoplazas desde el karting hasta la F1, la creación del nuevo Campeonato del Mundo de Rally-Raid, así como la mejora de la seguridad y la sostenibilidad en todas las disciplinas. La FIA le desea todo lo mejor para el futuro”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.