El incierto futuro de Mick Schumacher para 2023: ¿Haas o Aston Martin?

No corren buenos tiempos para el piloto de Fórmula 1 e hijo del heptacampeón del mundo Mick Schumacher. A la falta de buenos resultados hay que sumar dos grandes accidentes que ha protagonizado el germano y que han provocado un gran desembolso económico para su equipo, la escudería americana Haas. Poco importan los patrocinadores que Mick aporta, se le exige aportar también buenos resultados.

Y cuando el mercado de pilotos está en plena ebullición, el futuro de Schumacher parece más incierto y negro que nunca. Desde dentro de su equipo se duda de la continuidad de Mick a pesar de haber superado de manera frecuente a Nikita Mazepin durante la temporada pasada. En Haas consideran que cuentan con un coche lo suficientemente competitivo como para que estuviera, al menos, a un nivel parecido al que ha estado su compañero de equipo Kevin Magnussen a lo largo de esta temporada.

Las recientes renovaciones en el paddock de F1 y los pilotos que esperan entrar en F1 de cara a 2023 dificultan y mucho la presencia de Mick Schumacher en la máxima categoría del automovilismo. Y es que, según el periodista deportivo Joe Saward, la única opción que tendría Mick reside en Aston Martin. En el equipo británico tendría un asiento disponible siempre que Lance Stroll o Sebastian Vettel no siguieran en el equipo.

En la misma línea de esta información, también se ha hablado de los posibles sustitutos de Schumacher en Haas. Entre los candidatos estarían pilotos vinculados a la Ferrari Driver Academy como Robert Shwartzman, Callum Ilott, Arthur Leclerc o Oliver Bearman. También podrían contar con Pietro Fittipaldi, el eterno piloto reserva de Haas, o asegurarse la veteranía con el regreso de Antonio Giovinazzi, ex de Alfa Romeo y piloto reserva de Ferrari. Sea como fuere, Schumacher lo va a tener muy complicado si quiere seguir en el "gran circo" de la F1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.