Domenicali: "Si alguien quiere entrar a F1, tiene que ser realmente significativo”

Continúa la presión por parte de Andretti para su ingreso a la máxima categoría en 2024, sin embargo, las negociaciones parecen haber tenido un bloqueo debido a la dilución del dinero que los equipos reciben. Hasta el momento, equipos como McLaren y Alpine parecen estar de acuerdo con la llegada de Andretti como 11º equipo de Fórmula 1. Por su parte, Stefano Domenicali, jefe de F1, ha cuestionado este asunto, además de, analizar el estado actual económico de los equipos:

“Son muy sólidos, y esto es algo que es una gran recompensa para ellos. Han invertido en nosotros, y por eso creemos que hay que respetar la comunidad de los equipos. Hoy no es un problema de tener más equipos, porque tenemos una lista. Algunos de ellos son más expresivos que otros, pero tenemos mucha gente o muchos inversores a los que les gustaría estar en la Fórmula 1. Pero necesitamos proteger a los equipos. Esta es realmente otra señal de un sistema muy saludable”.

Además, hace énfasis sobre que, si alguien está interesado en formar parte como equipo de la máxima categoría, éste debe traer consigo un fabricante bastante prometedor: “Si alguien quiere entrar a F1, tiene que ser realmente significativo”. En base al pacto de la Concordia, todo equipo nuevo que desee unirse a la parrilla, debe pagar una tarifa anti-dilución que corresponde a 200 millones, dicha cantidad se divide entre el resto de equipos, pero debido al crecimiento que ha tenido la categoría, se pone en duda sobre si este pago será suficiente para cubrir la dilución.

Por ahora, Porsche y Audi se encuentran en espera de su llegada a la F1 en 2026, aunque estos llegarían asociados con equipos ya existentes, por lo que Porsche estaría formando alianza con Red Bull.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.