Carlos Sainz padre, sobre su hijo: "Está pasando por un período de reflexión"

El piloto madrileño de Ferrari no está teniendo su mejor inicio de temporada y es que, los resultados que está teniendo con el F1-75 no están siendo los mejores, teniendo en cuenta el rendimiento del monoplaza. Actualmente, el español está 5º en el campeonato de pilotos, con un total de 83 puntos, a 33 puntos de su compañero de equipo, Charles Leclerc. Por este bajón de rendimiento en comparación, se le preguntó a su padre, Carlos Sainz padre.

Según el dos veces campeón del mundo de rally, su hijo está pasando por una etapa de adaptación y que pronto llegarán mejores resultados. "Mónaco no ha sido el fin de semana soñado para él. Está atravesando un período en el que debe reflexionar e intentar ir paso a paso. Cuando no tienes confianza con el coche, surgen los errores y la presión", comentó Sainz padre. En palabras del madrileño, comenta que el 55 se encuentra en una época en la que se tiene que reconstruir en términos de confianza.

Y es que, tras su llegada a la Scuderia, el rendimiento del madrileño fue espectacular. En 2021, fue el mejor piloto del equipo, siendo el más regular, terminando con un total de 4 podios y quinto en el Mundial de Pilotos, con 164,5 puntos. No obstante, el bajón de rendimiento ha sido considerable y Sainz hijo no pasa por su mejor momento. Sin embargo, el bicampeón de rally cree que su hijo solo tiene que mantener la calma y trabajar para entender el coche.

"Hay fases en la vida en la que pasas por momentos difíciles y no necesitas acelerar cuando estás abajo. Tan solo necesitas mantener la calma, trabajar duro e ir poco a poco. Sé que él es capaz, así que es cuestión de tiempo que entienda el coche y adapte su estilo de pilotaje", fueron los comentarios de Sainz padre. Veremos si el piloto del Cavalino Rampante es capaz de reconducir su situación y conseguir, de esta manera, buenos resultados.

En sí, parece que esa reconstrucción puede llegar, pues el podio en Mónaco da ciertas esperanzas a los aficionados españoles. Sin embargo, aún es pronto para saber y habrá que esperar a las próximas carreras si el rendimiento ha cambiado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.