Carlos Sainz padre, sobre su hijo: "Está pasando por un período de reflexión"

El piloto madrileño de Ferrari no está teniendo su mejor inicio de temporada y es que, los resultados que está teniendo con el F1-75 no están siendo los mejores, teniendo en cuenta el rendimiento del monoplaza. Actualmente, el español está 5º en el campeonato de pilotos, con un total de 83 puntos, a 33 puntos de su compañero de equipo, Charles Leclerc. Por este bajón de rendimiento en comparación, se le preguntó a su padre, Carlos Sainz padre.
Según el dos veces campeón del mundo de rally, su hijo está pasando por una etapa de adaptación y que pronto llegarán mejores resultados. "Mónaco no ha sido el fin de semana soñado para él. Está atravesando un período en el que debe reflexionar e intentar ir paso a paso. Cuando no tienes confianza con el coche, surgen los errores y la presión", comentó Sainz padre. En palabras del madrileño, comenta que el 55 se encuentra en una época en la que se tiene que reconstruir en términos de confianza.
Y es que, tras su llegada a la Scuderia, el rendimiento del madrileño fue espectacular. En 2021, fue el mejor piloto del equipo, siendo el más regular, terminando con un total de 4 podios y quinto en el Mundial de Pilotos, con 164,5 puntos. No obstante, el bajón de rendimiento ha sido considerable y Sainz hijo no pasa por su mejor momento. Sin embargo, el bicampeón de rally cree que su hijo solo tiene que mantener la calma y trabajar para entender el coche.
"Hay fases en la vida en la que pasas por momentos difíciles y no necesitas acelerar cuando estás abajo. Tan solo necesitas mantener la calma, trabajar duro e ir poco a poco. Sé que él es capaz, así que es cuestión de tiempo que entienda el coche y adapte su estilo de pilotaje", fueron los comentarios de Sainz padre. Veremos si el piloto del Cavalino Rampante es capaz de reconducir su situación y conseguir, de esta manera, buenos resultados.
En sí, parece que esa reconstrucción puede llegar, pues el podio en Mónaco da ciertas esperanzas a los aficionados españoles. Sin embargo, aún es pronto para saber y habrá que esperar a las próximas carreras si el rendimiento ha cambiado.