Los pilotos norteamericanos tendrán oportunidades en la F1 si Andretti llega a la categoría

El proyecto de la escudería estadounidense tiene como pilar abrirle las puertas de la "máxima categoría del automovilismo" a sus jóvenes y talentosos compatriotas. Ha pasado un buen tiempo desde que sabemos que Andretti gestiona su entrada a la Fórmula 1. Sin embargo, no se ha vuelto a escuchar sobre la situación de dicho movimiento en lo más profundo de la organización de la máxima categoría.

Lo que sí se sabe, es que la escudería norteamericana quiere comprar a Sauber para ser uno de los equipos de la temporada 2024 del “Gran Circo”. Con su llegada potencial, Andretti no sólo emociona a los fans de la categoría, sino también a los pilotos norteamericanos que, históricamente, han tenido pocas oportunidades de estar en la Fórmula 1 o pasos fugaces y deslucidos en la competición. La integración de este 11º equipo (Andretti) abrirá las puertas a ese grupo de competidores.

Pero las reacciones sobre este avance en las negociaciones con el equipo norteamericano se han dividido. En cuanto a la falta de oportunidades para los pilotos estadounidenses, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, comentó lo siguiente: “Siento que a la Fórmula 1 le vendría muy bien que entren a competir pilotos de Estados Unidos, pero no creo que sea necesario que se añada un equipo más para lograr esto. No estoy seguro de si Andretti debe entrar. Ya tiene equipos en cada categoría”, declaró.

A esto, Michael Andretti, máximo gestor de la escudería norteamericana confesó no estar de acuerdo con el punto de vista de Horner y de los que creen que su ingreso sería meramente económico: “Nosotros tenemos el objetivo de ser un equipo americano en la Fórmula 1 que forme a los jóvenes talentos estadounidenses para el futuro. Nadie allá afuera está haciéndolo. No hay ninguna forma legítima que le posibilite a los talentos americanos entrar a la máxima categoría".

"Y, como está el panorama, nosotros queremos forjar ese camino para ellos”, sentenció Andretti. Por último, con estas declaraciones, Michael Andretti ha aprovechado la ocasión para dar ciertos adelantos sobre el plan que tienen para lograr estar en la Fórmula 1 para 2024 confirmando que están “tras Sauber” y también considerando algunos nombres (pilotos) que podrían ocupar sus asientos en su ingreso: “Colton Herta es el claro ejemplo de alguien que ya debería estar en la F1".

"Tiene talento, pero no apoyo económico. Por ello, tuvo que concentrarse en su camino americano. Espero que pueda llegar a la máxima categoría, ya que tiene mucho talento. Desde que maneja en los karts, consideré que él debía llegar a la Fórmula 1 y, obviamente, si llegamos nosotros, él tendrá una oportunidad. Queremos que lo logre de una manera legítima, pues lo merece”, dijo Andretti, quien concluye confesando que hay gestiones para que Herta esté presente en una sesión de libres en 2022.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.