Leclerc es firme ante los rumores del GP de Mónaco: "La F1 sin Montecarlo no es F1"

Sin duda los circuitos que componen el calendario de la Fórmula 1 han sido foco de discusión constante entre los aficionados, pilotos y dentro de la misma FIA, pero esto ha tomado especial importancia recientemente. Fue desde que la pandemia por COVID-19 se hizo presente a principios del 2020 en la mayoría de países que comenzamos experimentar reemplazos, circuitos cancelados, regresos míticos y nuevos Grandes Premios que han convertido un verdadero misterio el calendario de futuras temporadas.

Y aunque esto era más que comprensible por la situación de pandemia que se vivía en ese año e incluso la reciente guerra entre Rusia y Ucrania, la controversia se vuelve cada vez más intensa con los rumores de nuevos circuitos callejeros y los posibles Grandes Premios que serían retirados, entre ellos, Mónaco. No es un secreto que la FIA y Liberty Media están interesados en que el calendario de F1 sea cada vez más grande, en contra de la opinión popular.

Pero el mayor problema llega cuando se anuncian diferentes circuitos callejeros nuevos, como Las Vegas o Miami, poniendo en riesgo a circuitos europeos. El rumor de que Mónaco ya no estará para 2023 ha tomado cada vez más fuerza ante las declaraciones de Stefano Domenicali, CEO de la F1, acerca de un posible y muy probable calendario rotativo a partir del próximo año. Ante estas especulaciones, el monegasco Charles Leclerc se mantuvo firme acerca del amor que le tiene a su circuito de casa y su posición acerca de su posible retirada.

"No hay pista que se acerque a la adrenalina que tenemos en Mónaco, y para mí es parte de la historia de la F1 y debería permanecer en la F1. Y la F1 sin Mónaco para mí no es F1”. Además, también defendió a otros circuitos clásicos y su aporte histórico a la Fórmula 1: “Creo que la F1 tiene historia, tiene algunas pistas históricas como Silverstone, Monza y Mónaco también, y creo que deberían permanecer en el calendario".

A cara del público, aunque es un circuito querido y protegido, también es blanco de críticas por sus pocas posibilidades de adelantamiento. Ante esto, Charles no tiene claro cómo podría mejorar este tema. "No sé, tal vez antes del túnel puedas ir a la izquierda y hacer una gran recta allí. ¿Pero qué tan factible es? No estoy seguro. Por supuesto, adelantar es difícil, pero creo que lo que a todos nos encanta como pilotos es el desafío, especialmente en la clasificación para hacer esa vuelta, simplemente empujar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.