Las repercusiones del GP de Australia que aún achacan a Alonso

El 9 de abril era el día en que Fernando Alonso se posicionaba como un fuerte contendiente a la pole del Gran Premio de Australia de este año. Durante la Q3, Charles Leclerc contaba con la pole provisional con tiempo impresionantes, pero todos contuvieron el aliento cuando Alonso pasaba por el primer sector y casi igualaba el de Leclerc, para después bajar el tiempo que había marcado el segundo sector. Todos estaban ilusionados de la pole para Alonso, en un fin de semana donde Alpine había sido contundentemente competidor tampoco estaba mal.

Pero las esperanzas se esfumaron cuando su monoplaza se apagó y el piloto asturiano se pegó contra las protecciones y su gran vuelta llegó a su fin sin poder completarla. Ese choque no solo dejó en los aficionados de Fernando la espina de la vuelta que nunca fue, sino que también dejó graves secuelas en el piloto que confesó que ha tenido que pilotar con ese gran dolor desde entonces. En el pasado Gran Premio de Mónaco, casi dos meses después del accidente, se le pudo captar con vendajes en las muñecas.

Al ser interrogado ante la alarma de que algo le hubiera pasado, Alonso compartió cómo ha vivido estos meses con esa lesión que nadie había sospechado. "Todavía es por Australia. Huesos, ligamentos, tendones, todo es un desastre en este momento. Necesito dos o tres meses y no hay cirugía, nada que puedas hacer. Solo descansar, pero cada dos semanas tengo que pilotar”. Este choque le dejó serias repercusiones en su brazos, ya que el golpe lo recibió con la manos aun en el volante, recibiendo la peor parte.

“Trato de descansar en casa, pero esto me llevará algunos meses", declaró, resignado a que no hay mucho más que pueda hacer ante un calendario largo que no le permitirá tomar mucho reposo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.