Kyle Kirkwood será la nueva cara del equipo Andretti en 2023

El mercado de fichajes sigue dando de que hablar y esta vez fue el equipo Andretti quien anunció su nuevo fichaje para la próxima temporada. El reciente campeón de la IndyLights Kyle Kirkwood es la nueva incorporación del equipo para 2023 y estará a tiempo completo. Este movimiento por parte del equipo Andretti deja fuera de la ecuación a Alexander Rossi que se marcha del equipo con el cual llegó a la categoría.

Alexander Rossi lleva una mala racha últimamente en la categoría, varios problemas en boxes, infortunios en las carreras, errores de conducción son algunos de los principales pilares a los que llevó al equipo a prescindir de sus servicios. El equipo Andretti quiso agradecer todo el trabajo desempeñado estos años por el piloto californiano y que seguirán trabajando codo con codo lo que resta de temporada. "Alexander Rossi ha sido un gran contendiente para nosotros y hemos disfrutado mucho con él durante estas siete temporadas".

"Ha ganado varias carreras y logró consolidarse como el líder del equipo, pero todos los equipos siempre queremos lo mejor para nosotros y hemos decidido que era hora de separar nuestros caminos y que cada uno siga adelante por su lado. No tengo ninguna duda de que seguirá en la IndyCar y será un gran rival y le deseamos todo lo mejor. Mientras tanto, seguiremos trabajando duro esta temporada". El asiento que deja Alexander Rossi lo ocupará el joven piloto Kyle Kirkwood quien ganó el pasado año el campeonato de IndyLights, y es el actual piloto del equipo AJ Foyt después del equipo Andretti no le pudiera ofrecer un asiento.

El patrocinador principal de Kirkwood para 2023 será AutoNation que dona una cantidad de dólares al año a la lucha contra el cáncer. Por otro lado, Kyle Kirkwood se muestra muy emocionado y feliz de estar en el equipo Andretti en 2023. "No podría estar más emocionado de regresar al equipo Andretti la próxima temporada. Este equipo ha sido mi familia durante años y realmente me siento como en casa. Tengo mucha lealtad hacia el equipo y significa mucho para mi que Michael y el equipo me ofrezcan esta oportunidad. He trabajado muy duro esta temporada con el equipo AJ Foyt".

"Quiero agradecerles por todo el trabajo que estamos haciendo y por la oportunidad que me han ofrecido y continuaremos trabajando muy duro para seguir con nuestro objetivo esta temporada".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.