Esapekka Lappi lidera el Rally de Italia-Cerdeña con Ott Tänak en la batalla. Dani Sordo es quinto

Esapekka Lappi finaliza la primera jornada del Rally de Italia-Cerdeña como líder de la clasificación general después de una intensa batalla con Ott Tänak que se estuvieron alternando la posición de privilegio durante todo el día. Eso sí, el piloto finlandés de Toyota tan sólo cuenta con siete décimas de ventaja. Por su parte, Dani Sordo acabó el viernes en quinta posición, Thierry Neuville sufrió un problema de transmisión durante el día y Kalle Rovanperä no tuvo problemas a la hora de abrir tramo.

El peor perjudicado de hoy fue Elfyn Evans quien tuvo que abandonar por una fuga de agua en su Toyota. En el bucle matinal el gran protagonista fue el polvo en suspensión junto con el terreno resbaladizo y las altas temperaturas. Elfyn Evans se llevó el primer scratch de la jornada pese a que él y todos los demás pilotos se quejaban del polvo en suspensión que había en el tramo. En el siguiente tramo, el galés toparía con un roca lo que provocó una fuga de agua en su Toyota obligándolo a retirarse.

El que tampoco deja atrás la mala suerte es Thierry Neuville que tuvo problemas de transmisión en la última especial de la mañana. Mientras tanto, Rovanperä dañaría el alerón trasero tras tener un susto durante el tramo, pero pudo ir hasta el parque de asistencia sin problemas después de culminar el bucle matinal. Ott Tänak cerraba la mañana como líder del rally con 3,7 segundos de ventaja ante Lappi y 8,9 segundos ante Pierre-Louis Loubet que causó sensación en la matinal. Dani Sordo se apunto dos `scracthes´ al termino de la mañana y escalaba varias posiciones en la general.

Ya por la tarde, Ott Tänak daba el primer golpe sobre la mesa llevándose el primer scratch lo que hacía que su ventaja en la general aumentara. En el siguiente tramo Esapekka Lappi le respondió con un scratch tras sacar 7,1 segundos al estonio quien tuvo problemas de transmisión al final del tramo. Todo esto se traducía en que Lappi volvía a lo más alto de la general con siete décimas de ventaja. El francés Pierre-Louis Loubet y su compañero Craig Breen estaban separados por un segundo, al igual que Dani Sordo.

Aún nos faltaba por disputar las segundas pasadas por Osilo - Tergu y Sedini - Castelsardo, pero desafortunadamente se tuvieron que cancelar una por motivos de seguridad y otra por dificultades para mover a los pilotos al reagrupamiento. Por lo que Lappi acaba la jornada de viernes como líder del rally seguido de Tänak a siete décimas tan solo y Loubet a 15,1 segundos. Craig Breen y Dani Sordo están en un pañuelo.

La jornada de mañana será muy dura para los pilotos dado que no habrá parque de asistencia al termino del bucle matinal, sino tan sólo una zona de monta de neumáticos. 131,82 kilómetros en total nos depara un sábado apasionante en el Rally de Italia-Cerdeña.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.