Damon Hill habla sobre Alonso: "No creo que firme por un equipo top, no falta mucho para su retiro"

El campeón del mundo de la temporada 1996 de la Fórmula 1, ha ofrecido algunas declaraciones sobre la situación del asturiano, Fernando Alonso. Es imposible negar el valor de Fernando Alonso como piloto. Sin duda alguna, es el que más logra demostrar su experiencia en la parrilla actual de la Fórmula 1. No obstante, la “era dorada” de su carrera (temporadas 2005 y 2006) parecen muy distantes por lo que, parece que el asturiano ha entrado en una etapa una poco complicada en la máxima categoría del automovilismo.

Esto se junta que con los problemas de fiabilidad y algunos errores de pilotaje le han bastado para no obtener los resultados esperados y poner en duda su continuidad. A pesar de su talento, nunca pudo igualar la etapa en la que consiguió sus dos títulos mundiales. En estos últimos años, ha cumplido un rol de desarrollador en sus equipos y en otras palabras, se ha dedicado en ayudar a optimizar cada aspecto de las escuderías para las que corre. Esto, según algunas personalidades de la Fórmula 1, podría ser un signo claro del final de su carrera. Por todo lo alto, sí, pero el final.

Ni siquiera los últimos rumores pueden ocultar que lo más probable es que Alonso se aproxime a su retiro. Incluso se llegó a decir que Red Bull no renovaba a Pérez porque quería a Alonso en sus filas, pero ya vemos que no: Sergio Pérez renovó con los austriacos por dos temporadas más. Para personalidades como Damon Hill, por ejemplo, estos rumores “forzados” solo hacen más grande la lógica del fin de su carrera.

El campeón de la temporada de 1996 cree que se le está tratando de poner en cualquier equipo de punta, pero como ya hemos visto, no hay cabida para el asturiano en la Fórmula 1 si no es en su equipo actual bajo otras opciones más complicados por lo que parece que, Alonso debe seguir su proyecto con Alpine hasta el final de sus días. Hill recordó que “le queda contrato con los franceses hasta 2022”. Es posible que le renueven, pero es la única forma que tiene de seguir:

“Sí, claro. Puede seguir. Creo que ahora no hay primeros ni segundos pilotos. Más que nunca, los equipos necesitan que ambos pilotos trabajen en conjunto para optimizar el rendimiento de sus organizaciones y Alonso cumple esa tarea de forma espléndida. Estoy seguro de que ayuda a su equipo a tener un mejor auto por cada vuelta que da, así que veremos qué posibilidades tiene en los próximos años”, declaró el británico. 

Por último, a pesar de poner en duda la continuidad del asturiano, Hill ha querido dejar en claro que, sin importar las adversidades que pueda pasar Alonso, para él siempre será un “piloto fantástico”. Está seguro que Fernando ya no está para apuntar a un equipo top y que su salida dejaría un hueco enorme en las filas de la Fórmula 1: “Cuando el reloj lo llame (para retirarse), no lo vamos a querer aceptar, no lo vamos a admitir".

"De todos los que he visto, ninguno ha sido tan comprometido con su trabajo como él lo es en cada vuelta que da. Es fantástico. Además, siempre hay una oportunidad de que te toque un coche lo suficientemente competitivo para pelear una temporada, supongo que por eso se está quedando. Sigue siendo competitivo y muy rápido”, cerró Damon Hill.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.