Aston Martin estaría interesado en Mick Schumacher si Sebastian Vettel se retira en 2022

Los rumores y especulaciones de una posible retirada del cuatro veces campeón, Sebastian Vettel, han ido en aumento los últimos años, pero se han disparado durante los últimos meses. Este rumor ha cobrado fuerza tras el pobre rendimiento que ha experimentado Aston Martin, que aunque no fue el esperado desde que dejó de ser Racing Point, este año parecen haber perdido el ritmo por completo siendo de los últimos equipos de la parrilla en cada Gran Premio, contando con solo 7 puntos en el mundial de constructores, únicamente por delante de los 3 de Williams.

Nadie puede negar el entusiasmo que Vettel sentía por llegar a Aston Martin después de las últimas temporadas catastróficas con Ferrari y liderar un nuevo proyecto que prometía y emocionaba a los aficionados, así como nadie puede negar ahora la decepción en la que se convirtió la escudería. Ante esta posibilidad, parece que ya tienen a un posible reemplazo en mente y sería nada más y nada menos que el actual piloto de Haas, Mick Schumacher.

Aunque últimamente el nombre de Fernando Alonso ha sonado bastante, ante la posibilidad de subir a Oscar Piastri al monoplaza de Alpine con Esteban Ocon como compañero, en el caso de que la retirada de Vettel sea una realidad, Aston Martin solo contaría con un asiento al tener el otro más que ocupado por Lance Stroll. Schumacher parecería ser una buena opción para el equipo británico, gracias a su apellido que atrae a muchos patrocinadores, especialmente alemanes, un territorio que le interesa cubrir a la marca británica, que no está pasando por su mejor momento en cuanto a ventas en Europa se refiere.

La escudería ha apostado por pilotos que le permitan reforzar la presencia de la marca, especialmente en el mercado alemán, tal fue el caso del fichaje de Sebastian Vettel en el 2020. El nombre de Mick Schumacher dentro de Aston Martin desentona, especialmente si tomamos en cuenta los lazos que tiene con Ferrari, situación complicada ante el gran inicio y renovación de Carlos Sainz con la escudería pero con un declive de rendimiento en esta temporada, situaciones que complican el situar a Mick en una situación estable con Ferrari para futuras temporadas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.