Ricciardo quiere terminar su contrato con McLaren pese a los rumores sobre su futuro

Muchas son las voces que sitúan al piloto australiano Daniel Ricciardo fuera de la escudería McLaren a pesar de tener contrato hasta finales de 2023 y una de las que más fuerte ha hablado ha sido la de su propio jefe de escudería, el estadounidense Zak Brown. El CEO de McLaren aseguró, entre otras cosas, que Ricciardo "no ha cumplido con las expectativas" depositadas sobre él. Daniel no ha mostrado el nivel esperado que sí fue capaz de alcanzar en Red Bull y su continuidad el equipo británico no está asegurada.

En una entrevista reciente a Sky Sports, Zak Brown dejó claro que esperaban mucho más rendimiento de Ricciardo desde que llegó Woking. Las buenas actuaciones de su compañero de equipo Lando Norris tampoco favorecen al de Perth. "Obviamente nos gustaría ver a Daniel mucho más cerca de Lando y tener una buena batalla dentro del equipo. Aún no se siente cómodo con el coche, estamos intentando todo lo que podemos. De nuevo, fue un fin de semana decepcionante".

"A parte de su victoria en Monza y algunas carreras, en general no cumplió con sus expectativas ni con las nuestras, en cuanto a lo que esperábamos", comentó Brown. Unas palabras que no lo hicieron demasiada gracia a Daniel, que es conocedor de su bajo rendimiento desde que se sentó en el monoplaza naranja. Amenaza o no, Ricciardo no tardó en contestar las palabras de su jefe de equipo, y lo hizo aprovechando la previa al Gran Premio de Mónaco.

Aceptó las críticas de su jefe y prometió cambiar las cosas. "No es falso, es bastante cierto. En primer lugar comentarios, no los tomo como algo personal. Mi piel es bronceada, hermosa y también gruesa. Nadie va a ser más duro conmigo que yo mismo. Ciertamente ha sido un poco más difícil a veces en términos de tratar de levantarme y maximizar mi rendimiento con el coche pero estamos trabajando juntos duro en eso. El equipo lo quiere, yo lo quiero, y estamos trabajando en ello".

"Todavía hay más que me gustaría sacar de esto, que a veces puedo ver y luego a veces es menos claro. También hemos tenido algunas cosas que no han salido. Es una combinación de algunas cosas, ha sido un poco complicado para mí conectarme siempre al 100% con el coche y sentir que puedo sacar estas vueltas espectaculares. Ha habido algunas carreras en las que ha sido bueno, pero, sinceramente, sigo trabajando en ello".

"Me encantaría decir que voy a ser medio segundo más rápido e increíble en cada carrera a partir de ahora, y estoy trabajando para conseguirlo. Pero sí, todavía es un proceso", dijo Ricciardo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.