Pierre Gasly y su futuro en AlphaTauri: "Necesitamos esperar y evaluar todas las oportunidades"

El piloto francés se ha sincerado en una de las entrevistas más introspectivas que se recuerdan en él hasta la fecha al diario Mundo Deportivo. Pierre Gasly ha comenzado esta temporada de forma irregular demostrando estar por delante del joven piloto japonés pero sin poder destacar demasiado por las limitaciones técnicas de su monoplaza. Recordemos que el francés debutó en el equipo Red Bull tras solo una temporada de experiencia previa.

Parece que tras tres temporadas de aprendizaje y de obtener grandes resultados en el equipo AlphaTauri (antes llamado Toro Rosso) está listo para reclamar su asiento en el equipo de la bebida energética... Aunque por el momento esta plaza será ocupada por el mexicano Sergio Pérez. "En los últimos 4 años me han pasado muchas cosas dentro de la F1, pero también fuera de la pista, dentro de mi vida privada. Pienso que siempre se crece, se aprende de la vida, descubres cosas nuevas, personas nuevas, aprendes de ti mismo y sí, cambias, evolucionas y ahora estoy muy feliz por la persona que soy".

"Estaría más feliz si pudiera tener mejores resultados en pista, ya sabes... pero estamos trabajando para ello y estoy feliz también por el reto que tengo con AlphaTauri. Intento dar el máximo". Cuando se le preguntó por su ascenso prematuro en la Formula 1 en sus primeros años y si se daría algún consejo a si mismo el piloto fue claro. "Le diría que es importante estar enfocado en tu trabajo y en tu objetivo, ponerle mucha dedicación y trabajo duro para conseguir el nivel que espero de mí mismo".

El estilo de vida de Pierre Gasly es el de un chaval, aunque, siempre se le ve en redes sociales involucrado con el equipo... "Ya sabes, necesitas tener un buen estilo de vida, entrenar, recuperar, trabajar con el equipo… es un trabajo a tiempo completo, debes estar enfocado 24/7 en esto. Pero al mismo tiempo, diría que es importante encontrar el equilibrio correcto con la vida personal porque soy alguien que puede estar extremadamente centrado en una cosa, pero después, cuando salgo de la pista, también necesito mi espacio para ser Pierre Gasly, el chico normal que soy".

"Me refiero a ver a mis amigos, disfrutar de la vida relajarme a veces con la gente que quiero. Me gusta la moda, la música, el fútbol, viajar y necesito mi equilibrio entre la F1 y mi vida personal". Sobre la presión que se sufre al estar en los focos y en la estructura de un equipo ganador Pierre comentó lo siguiente: “Tienes que ser así, deberías ser asá. Necesitas hablar así... Ahora sé lo que me funciona y eso es algo que he aprendido con el paso de los años y ahora me siento feliz. Sé que si soy feliz con mi vida personal estaré más feliz cuando vaya a las carreras y rendiré mejor".

"Creo que es más algo relacionado con la experiencia, que te dice lo que te hace sentir bien y lo que te funciona". Sobre la presión que vivió en su temporada más amarga cuando descendió de Red Bull dijo esto: "Aprendes a saber qué necesitas para estar bien mentalmente, entiendes qué te hace feliz, que te hace sentir preparado, confiado y qué te hace estar preparado para encarar un fin de semana de Gran Premio. Así que ahora conozco todos esos pasos y cuando voy a un Gran Premio ya sé qué tengo que hacer para sentirme preparado, y no necesito estar preocupado por nada porque ya he pasado por mi propio proceso y me siento bien".

"Siempre he luchado, toda mi vida, y de esos momentos siempre aprendes. Del éxito se aprende, pero mucho más de estos fracasos y retos. Y por supuesto, aprendí mucho de ello", dijo sobre su descenso de Red Bull a Toro Rosso en la temporada 2019. "Creo que Carlos Sainz tuvo un viaje diferente al mío. Muchos pilotos continuaron en Red Bull en sus carreras y les fue bien allí. Carlos salió y se fue a Renault, y luego a McLaren y ahora a Ferrari y está teniendo una carrera brillante. Creo que depende de qué oportunidades tengas sobre la mesa. No es que haya un ejemplo, sino que siempre debes hacer lo que te hace sentir bien. Y veremos qué pasa en mi caso".

"Bueno, creo que ahora está bastante claro. Me dieron una oportunidad en un equipo top tras solo un año en la F1. Hay una razón. Ellos pensaron: Ok. Pierre tiene el talento y la velocidad para que funcione. Y ahora, 3 años más tarde soy un piloto mucho mejor comparado con el piloto que era entonces. Tengo mucha más experiencia, sé exactamente qué necesito del equipo para ser rápido y en el momento que tenga la oportunidad sé que saldrá bien y lograré que funcione".

"Aprendí mucho de mi experiencia cuando estuve ahí (Red Bull) y también ellos de mí. Los dos aprendimos de esa situación". Para acabar, Gasly se muestra cauto y paciente sobre su futuro: "Depende. Hay negociaciones y veremos qué hay disponible y luego decidiré cuál es la mejor opción para mí. Obviamente, necesitamos esperar y evaluar todas las oportunidades".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.