Pato O'Ward se subirá más al McLaren de F1 en el futuro según palabras de Zak Brown

Con la renovación de su nuevo contrato hasta 2025 como piloto de McLaren en la IndyCar, el talentoso piloto mexicano tendrá más oportunidades de subirse al McLaren de Fórmula 1. Su rendimiento en la IndyCar no han pasado desapercibido y quieren premiar su esfuerzo con dichas pruebas. Aunque las negociaciones por el contrato de O'Ward no han siendo sencillas como el mismo Zak Brown comentó durante las recientemente celebradas 500 Millas de Indianápolis.

De hecho, el CEO de McLaren confirmó que Pato va a tener más oportunidades como la que tuvo en Abu Dabi en diciembre del año pasado. La inclusión del mexicano en un futuro dentro del equipo McLaren de F1 también ha sido un tema que se ha tratado al negociar su contrato. Y pese a que tanto Norris como Ricciardo tienen contrato, no se descarta la inclusión de O'Ward en un futuro cercano. "Sí, tenemos a nuestros dos pilotos de pruebas bajo contrato… Pato definitivamente va a ser uno de ellos, hizo un muy buen trabajo en Abu Dabi el año pasado".

"El calendario de la IndyCar está muy cargado, pero al final del año no te sorprenderá verle en uno de esos coches. Respecto a Daniel, no quiero entrar en el contrato, pero hay mecanismos en los que estamos comprometidos el uno con el otro y mecanismos en los que no. Lo he hablado con él, no estamos obteniendo los resultados que ambos esperábamos, pero los dos vamos a seguir empujando. Ha demostrado que puede ganar carreras. También tenemos que desarrollar nuestro coche de carreras porque no es capaz de ganar carreras pero nos gustaría verle más arriba en la parrilla".

"Veremos cómo se desarrollan las cosas y qué quiere hacer. Y luego tenemos nuestro programa de pruebas en marcha, pero no tenemos prisa". comentó Brown al ser preguntado por sus pilotos. También ha hablado Pato O'Ward acerca de su futuro y sobre sus intenciones de aterrizar en la Fórmula 1 en un plazo corto de tiempo, aprovechando su juventud y sabiendo que ese es un factor clave para lograr un asiento en la máxima categoría del automovilismo.

“Creo que el plazo está ahí por la edad. Una vez que tienes 25 o 26 años, esa oportunidad se complica bastante. Así que, obviamente, si se presenta esa oportunidad, la aprovechas, ¿no? Mi sueño de ser piloto de carreras surgió en la Fórmula 1, eso es algo que nunca va a desaparecer. Es una parte de mí. Es lo que me abrió el corazón a un mundo tan diferente. Ahora mismo estoy totalmente centrado en lo que tenemos que hacer porque no hay razón para que me estrese por lo que va a pasar dentro de dos años".

"Sólo tengo que centrarme en lo que tenemos ahora mismo e intentar sacar lo mejor de ello. Estoy en una gran categoría y es muy competitiva. Tengo la oportunidad de trabajar con un gran grupo de personas y de salir cada fin de semana y tener la oportunidad de ganar”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.