Latifi estropeó la victoria de Sainz en Mónaco: "Ha sido una verdadera faena"

Los domingos en Mónaco son las carreras en la que los pequeños detalles se magnifican, y al mismo tiempo, el escenario donde es prácticamente imposible corregir un error. De esto último son conocedores en Maranello, que tras la estrategia desaprovecharon un sábado en el que habían copado la primera línea de la parrilla. Charles Leclerc perdió posición con Sergio Pérez en su primera parada y luego en el cambio a neumáticos de seco con Sainz, quien decidió pasar directamente de lluvia extrema a seco.

Y es que el madrileño pudo haber ganado la carrera, pero en la salida del pitlane el Williams de Nicholas Latifi pasó por delante del madrileño y no se apartó hasta la entrada del túnel, pese a ver en varias ocasiones la señal de bandera azul. Esta situación la aprovechó Pérez que tras realizar su parada se colocó en primer lugar para ganar el Gran Tiempo. "He hecho todo el primer y segundo sector detrás de un Williams que no se ha quitado que me han costado ese par de segundos que me han costado la victoria".

"Ha sido una verdadera faena. Pero son cosas que pueden pasar en este deporte". Esas eran las primeras palabras de Carlos Sainz ante los micrófonos de DAZN. La victoria aún se le resiste al madrileño que tras un comienzo de mundial complicado, en Mónaco rindió a un buen rendimiento y planteó una estrategia que fue clave para garantizar la presencia de Ferrari en el podio.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.