La Fórmula E se calienta en territorio desconocido con el E-Prix de Yakarta

La categoría eléctrica llega a un nuevo circuito para la prueba de este fin de semana. Se trata del E-Prix de Yakarta, situado en la ciudad capital de Indonesia. De esta manera, este E-Prix será el quinto circuito en albergar una carrera de la Fórmula E en territorio oriental, tras Pekín, Hong-Kong, Sanya (China), Putrajaya (Malasia) y Diriyah (Arabia Saudí). En cuanto al circuito en sí, este cuenta con una extensión de 2,37 km y 18 curvas.

El circuito cuenta con una recta principal bastante larga y una primera sección bastante estrecho, pero rápido a la vez. A continuación, viene una zona muy rápida entre las curvas 3 y 7, situado al lado del centro comercial Anchol Beach City. La segunda mitad del circuito está conformada por una serie de curvas rápidas y curvas lentas, como la curva 13, la 16 o la última, la curva 18. En total, 18 curvas, que conforman un circuito bastante rápido, con secciones onduladas, peraltadas, baches, con partes técnicas y muy rápidas.

Esto lo convierte en uno de los circuitos más completos del calendario. No solo eso, sino que es el circuito que más rápido se ha construido en la historia de la categoría. Ya en la perspectiva del campeonato, el líder destacado es el piloto de Mercedes Stoffel Vandoorne ya que, el belga lleva tres podios consecutivos, con victoria incluida en Mónaco. En segunda posición, se sitúa Edoardo Mortara, con 99 puntos debido a que el suizo consiguió grandes puntos en Berlín, gracias a ganar la primera carrera y quedar segundo en la segunda.

A 4 puntos del piloto de Venturi, está Jean-Éric Vergne. El francés ha puntuado en todas las carreras y será un hombre muy a tener en cuenta en Yakarta. Completando el top 5, se encuentran Mitch Evans, quién ganó las dos carreras en Roma y está con 83 puntos, y el actual campeón, Nyck De Vries, quién consiguió la última victoria en Berlín. En constructores, Mercedes aventaja a Venturi en 28 puntos y por lo tanto, demuestran su superioridad durante esta campaña, consiguiendo tres victorias y ocho podios entre sus dos pilotos en la temporada que se despiden de la categoría.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.