La Fórmula 1 quiere en 2023 un calendario de 24 carreras. Peligran Mónaco, Paul Ricard y Spa

Con tan solo siete carreras disputada este 2022, la Fórmula 1 ya parece empezar a dibujar los primeros esbozos de lo que podría ser el calendario para la siguiente temporada. Un calendario, que como todos los años, no está exento de polémicas. Al parecer, el número de carreras del calendario se vería ampliado a 24 con las incorporaciones de Las Vegas (una prueba ya confirmada para el año que viene) y Catar. Esto está sujeto a la variable de que existen algunos circuitos en los que los contratos con la Fórmula 1 empiezan a expirar, como es el caso de Mónaco, Paul Ricard o Spa-Francorchamps.

Mónaco siempre ha sido la joya de la corona de la máxima categoría, pero la celebración de nuevos eventos en otros enclaves con un despliegue de grandes instalaciones, como el caso de Miami, algo que en Mónaco (por muy Mónaco que sea) comienza a quedarse pequeño, y, por otro lado, el del Principado es el único circuito que no paga el famoso canon por participar en el calendario, por lo que un nuevo contrato puede poner sobre la mesa estas nuevas exigencias por las la Fórmula 1 lleva apostando desde la entrada de Liberty Media.

Por otro lado, la presencia de Paul Ricard y Spa se verá comprometida si no consiguen llegar a un acuerdo para renovar el contrato con la categoría. Ambos trazados son enclaves históricos del calendario, y en el caso de que no se celebren estos dos Grandes Premios, supondría una pérdida importante en dos países que históricamente han tenido una gran tradición y numerosa presencia de aficionados en las gradas. A toda esta circunstancia hay que sumarle el deseo de la Fórmula 1 por elaborar un calendario en el que se corra en los cinco continentes, y ahí es donde entra en juego el trazado de Kyalami.

Durante los pasados meses han existido numerosas conversaciones con Stefano Domenicali, y la intención tanto del trazado como de la Fórmula 1 por volver a tierras sudafricanas parece mutuo, pero de momento no ha trascendido más información. Y por último queda esperar la decisión de China. Desde que la Fórmula 1 celebrara en 2019 su carrera número 1000, no ha vuelto a pisar Shanghái por su política con respecto al COVID-19, un mercado de suma importancia para la Fórmula 1 en un trazado que llevaba formando parte del calendario desde 2004.

Así las cosas, aún queda mucho por decidir sobre cómo se va a confeccionar el calendario para la próxima temporada, pero lo que sí es seguro es que será uno de los principales tema que dará para hablar en el paddock.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.