Ferrari prueba en Fiorano los neumáticos de lluvia de Pirelli para la temporada 2023

La escudería italiana recientemente ha realizado una prueba con los nuevos neumáticos de agua de 2023. Para ello, los de Maranello utilizaron su pista de pruebas, Fiorano, que se mojó para la ocasión. Estos test se hicieron el pasado martes y miércoles, posterior al GP de Mónaco donde en la jornada del martes, estuvo a los mandos del F1-75 Carlos Sainz, mientras que el miércoles fue el turno de Charles Leclerc.

El madrileño rodó en la pista de pruebas de Ferrari con los neumáticos de lluvia extrema. A pesar de sufrir un trompo, el coche no tuvo problemas en continuar haciendo su programa. Al final de la jornada, el 55 cumplió el programa preparado por Pirelli. En la jornada del miércoles, el monegasco fue quién probó las nuevas ruedas de la marca italiana, sin tener ningún sobresalto. Sin embargo, no se han publicado fotografías de este acontecimiento.

Y es que, después de la polémica con el suelo que utilizaron los italianos en la última prueba en Imola, tanto el equipo como la marca proveedora de neumáticos han decidido no publicar nada en redes sociales, tal y como han hecho en ocasiones anteriores. Después de la sesión del miércoles, Leclerc tuvo la oportunidad de hacer historia y es que, el monegasco pudo conducir un Ferrari 312 del año 1967, conducido por pilotos como Chris Amon y Lorenzo Bandini, entre otros.

El 16 de Ferrari tuvo la oportunidad de dar una vuelta en ese monoplaza, el cual estaba siendo restaurado por el departamento de clásicos de la marca italiana. En sí, no es la primera vez que Ferrari colabora con el proveedor de neumáticos a la hora de hacer pruebas esta temporada. Y es que los italianos ya hicieron una prueba para la marca de ruedas en esta temporada. Fue tras el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el que la marca milanesa organizó una prueba para testear los nuevos neumáticos, prueba en la que participaron los pilotos del Cavalino.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.