Arrestado Bernie Ecclestone por posesión ilegal de un arma en São Paulo

Tal y como ha informado el medio de comunicación brasileño Globo, el ex-jefe de Fórmula 1 fue detenido hace algunos dias por posesión ilegal de un arma al embarcar en un vuelo privado camino a Suiza. El arma era una pistola LWSeecamp de calibre 32 no cargada guardada en el bolsillo de una camisa de su equipaje. Ecclestone tuvo que pagar una fianza de casi 1200 euros para coger el vuelo, después de ser interrogado por la policía en el aeropuerto.

Dicha persona confirmó que era el propietario de la pistola y que la había adquirido de forma irregular: se la compró a uno de los mecánicos de la Fórmula 1 cinco años atrás. Eso sí, no sabía que estaba dentro de su equipaje personal, había estado hasta entonces en su finca de São Paulo, donde ha estado de visita todo el mes con Fabiana, su mujer. El ex-CEO de la Fórmula 1 ha negado, a pesar de todo, el arresto en los medios de comunicación, asegurando que la pistola no tenía munición y nunca fue usada.

Lo ha calificado de "pequeño y tonto incidente", es más, hasta bromeó en una conversación telefónica diciendo que no había tenido "ningún tipo de publicidad últimamente" y que pensó que "debía hacer algo para conseguirla". Según Ecclestone, compró la pistola en Brasil como herramienta disuasoria en caso de incidentes. "Podría funcionar si alguien intentaba asaltarme o algo así. Así que se la compré al tipo. La tenía en casa y solía jugar con ella si la gente venía a visitarme o algo así, bromeábamos", explicó.

Y, según el multimillonario, así es como fue a parar a su equipaje, después de jugar con ella con su hijo Ace y guardarla accidentalmente en el bolsillo de una de las camisas. Pero claro, la detectó el escáner y el arma estaba sin registrar. "Nunca se iba a disparar, nunca tuvo balas, así que nunca me molesté en registrarla. No sabía que había que hacerlo", se ha defendido. Casi diez horas de papeleo después en la comisaría latinoamericana, Ecclestone consiguió salir rumbo a Portugal. "Fue bueno que la encontraran, porque si hubiera llegado aquí y la hubieran encontrado, habría sido otro misterio", comentó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.