Pirelli anuncia los compuestos que llevará a Azerbaiyán, Canadá y Gran Bretaña

La marca italiana ha anunciado de manera oficial los compuestos para las tres próximas carreras. Estas tres carreras serán: el GP de Azerbaiyán, que se celebrará el fin de semana del 10 al 12 de junio, el GP de Canadá, del 17 al 19 de junio y, por último, el GP de Gran Bretaña, que se disputará entre los días 1, 2 y 3 de julio. Para la carrera que se celebrará en el circuito urbano de Bakú, el proveedor de neumáticos oficial de la Fórmula 1 traerá la gama de neumáticos más blanda, debido al posible calor que se puede generar, teniendo en cuenta las alturas del año en la que nos encontramos.

De esta manera, el compuesto C3 será el neumático duro, el compuesto C4 corresponderá al neumático medio, de color amarillo y, en último lugar, el compuesto C5 representará al neumático más blando. De cara a la cita en el circuito de Giles Villeneuve, que regresa al calendario después de dos años de pandemia, los neumáticos elegidos por Pirelli será la misma que se ha escogido de cara a la cita en Azerbaiyán.

Es decir, que para la cita en Canadá, el C3 será el compuesto duro, el C4 se marcará de color amarillo como el compuesto medio y, finalmente, el compuesto blando estará representado por el C5. Finalmente, Pirelli anuncio los compuestos para el GP de Gran Bretaña, que se celebrará en el legendario circuito de Silverstone. Para esta carrera, Pirelli ha decidido variar con respecto a las otras dos carreras antecesoras. En este caso, los italianos llevarán la gama de neumáticos más dura. Así, los italianos han escogido que el C1 sea el neumático duro, el C2 sea el neumático medio y el C3 sea el neumático blando.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.