Laurent Rossi, sobre la continuidad de Alonso: "Es muy importante para nosotros"

Durante los últimos días, se ha estado rumoreado sobre la posibilidad de que Fernando Alonso no siga con Alpine el próximo año. Bien es cierto que el contrato del asturiano termina contrato en 202 pero sin embargo, los franceses cuentan con él para seguir comandado el proyecto. Así lo ha comentado Laurent Rossi, CEO del Alpine, en una entrevista para el diario Mundo Deportivo. "Es muy importante por la parte deportiva, obviamente, porque tiene muchísima experiencia".

"Tiene dos títulos, 32 victorias y está haciendo que el equipo siga progresando dentro del ‘mix’", destacó Rossi. Además, comenta que el español es un gran piloto, muy fácil de tratar en este tipo de situaciones. "No se ha vuelto loco, porque es un gran profesional y no rompe las dinámicas del equipo. Y también, la experiencia que tiene pilotando y analizando con los ingenieros… ha intentado analizar el problema durante 20 minutos en la reunión de ingenieros. Fernando está como todos, buscando respuestas", declaró el CEO de Alpine.

En cuanto a su futuro, el director ejecutivo de Alpine se lava las mano, declarando que ellos tienen un proyecto a largo plazo. "Creo que es un camino de dos direcciones, nos tenemos que convencer los unos a los otros. Es un excelente piloto, obviamente, y nosotros, cuando tengamos que discutir sobre su contrato, intentaremos convencerle a él. No es solo decirle tendrías que conducir para mí y viceversa. Nosotros tenemos un buen equipo, pondremos un buen staff en su sitio, es un plan a largo plazo, estamos solo en el primer paso de nuestro plan", fueron las palabras del ingeniero.

Sobre la situación de Oscar Piastri, el francés dice que el equipo aún tiene que analizar la situación para decidir con quién quedarse. Sin embargo, no descarta que el australiano salga cedido a otro equipo. "Sí, es posible. Obviamente. Siempre y cuando Oscar pueda pilotar, lo que es algo muy importante para mí, porque Oscar es un piloto que cuenta mucho para el futuro de Alpine", comentó Rossi. Ya hablando de la temporada, el francés comenta que están fallando en los pequeños detalles, pero el coche, en general, tiene buena pinta.

"El paquete al completo parece bueno, pero tengo que decir que siento que la posición fuerte que teníamos al principio la hemos perdido. Y parecemos ahora más vulnerables y está lleno de equipos que parecen estar en nuestra ventana de rendimiento. Esto es resultado que en muchas áreas no estamos rindiendo extremadamente bien, así que necesitamos aprender la lección y mejorar empezando ya desde mañana", resumió el director de Alpine.

De cara al proyecto a largo plazo, Rossi declara que la Formula 1 es lo más importante para Alpine actualmente. "La F1 está en el centro del proyecto. Nos interesa la F1, primero como una plataforma mediática. Y segundo, como prestigio dentro del mundo del motor. Necesitamos asegurarnos de que siempre tenga inversión en la dirección correcta a largo plazo", concluyó Laurent Rossi.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.