Horner habla sobre la inconformidad de Checo Pérez sobre ser el "segundo" piloto de Red Bull

Sergio Pérez no está preparado para ser el segundo piloto de nadie. El mexicano no acepta este papel de escudero, y menos al verse en igualdad de condiciones con su compañero de equipo Max Verstappen. La temporada anterior fue la primera de Pérez en el equipo Red Bull y es por ello que necesitó un largo período de adaptación. Para cuando lo logró ya era tarde para luchar por el mundial, por lo que ayudó al equipo a ganar el mundial de pilotos con Max y el de constructores.

Además, tuvo un papel fundamental en el título de Max Verstappen, pues frenó durante varias vueltas a Lewis Hamilton teniendo los neumáticos sin vida. Christian Horner ha asegurado precisamente lo que todos los aficionados de la Fórmula 1 hemos podido presenciar: la inconformidad de Pérez con ser el segundo piloto. Esto quedó más que en evidencia con lo ocurrido en el GP de España, en el que el neerlandés tuvo una pequeña escapada a la grava tras estar atascado detrás de George Russell y se fue detrás del mexicano.

Más tarde el propio Pérez fue capaz de hacer lo que se le había resistido a su compañero de equipo y pasó a Russell. Al llegar Verstappen detrás, el equipo pidió que le dejara pasar pese a tener un ritmo similar y las mismas oportunidades de conseguir hacerse con su tercera victoria en la Fórmula 1, lo que dejó molesto a Checo Pérez. Por todo ello Horner ha dado unas declaraciones hablando sobre su opinión al respecto.

"Ser el compañero de equipo de Max Verstappen es un tornillo en la cabeza para cualquier piloto, pero creo que Checo tiene la madurez para lidiar con eso en la etapa en que está en su carrera y con la experiencia que tiene. Por fin se ha subido a un coche competitivo y quiere sacarle el máximo partido en este momento de su carrera. Sabe que tiene el mismo equipo, la misma oportunidad, pero creo que también es realista en sus expectativas. Y es un jugador de equipo", dijo el británico restándole importancia al asunto.

"Creo que con sus actuaciones hasta la fecha ha ido bien con Max. La dinámica entre los dos es muy buena. Creo que Checo está más asentado en el equipo este año, en su segundo año, y, por supuesto, con un reinicio con un coche nuevo, ha estado mucho más cerca del ritmo. Inevitablemente, en las próximas semanas, empezaremos a hablar de las futuras temporadas, pero no tenemos una prisa desesperada", finalizó el jefe del equipo Red Bull.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.