Una bandera amarilla deja sin opciones de victoria a Palou: "Estuve en el lugar y momento equivocado"

La 106ª edición de las 500 millas de Indianápolis dejó con sabor agridulce a Alex Palou, quien era un serio candidato para la victoria y lideró gran parte de las primeras 100 vueltas. El catalán se disputaba la prueba con Scott Dixon, quien realizó una de sus paradas en la vuelta 68. Tan solo una vuelta más tarde, Callum Ilott chocó contra las protecciones en la curva 2, lo que provocó que Palou se viera obligado a entrar en boxes en periodo de bandera amarilla, por lo que fue penalizado y se escapaba así cualquier opción de victoria.

Pese a la decepción de no luchar por ganar la carrera, Palou afirmó disfrutar la prueba y estar contento con el rendimiento del coche: "Me divertí mucho en esta carrera, solo hubo un punto en el que mi corazón se rompió en pedazos. Al final, simplemente no podría haber hecho nada diferente con ese periodo de bandera amarilla, así que estuve en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Volveremos el próximo año".

Finalmente la prueba la acabaría ganado su compañero, el expiloto de Fórmula 1 Marcus Ericsson, al que Palou no dudó en felicitar: "Estoy orgulloso del equipo y muy orgulloso de Marcus (Ericsson). Simplemente no tuvimos la suerte que necesitábamos, teníamos un coche realmente fuerte y estábamos sacando todo de él".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.